PNP

PNP acude al Tribunal Federal para defender elección de cabilderos de la Estadidad

Resaltan que la JCF determinó que bajo ley PROMESA no pueden intervenir en un asunto de estatus.

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago
Telemundopr

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, informó el martes, que la institución y su comisionada electoral comparecieron al Tribunal mediante escrito para defender la elección de cabilderos de la Estadidad el 16 de mayo de 2021.

“El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, está utilizando fondos públicos para evitar que se cumpla con el mandato mayoritario del Pueblo para buscar la Estadidad. Lo combatimos en el tribunal estatal y lo vencimos. Ahora lo venceremos en el tribunal federal. Si él no se cansa de gastar dinero público para frenar la Estadidad, el PNP no se cansará de defender la voluntad del Pueblo y ganarle los casos”, dijo Ríos Santiago en comunicación escrita.

Lee también: Exgobernadora Wanda Vázquez reacciona tras su referido a la Oficina de Ética Gubernamental

Explicó que el PNP está representado en este caso por los abogados Francisco González Magaz, Andrés Guillemard y Ramón Rosario Cortés. El mismo, resalta que la Junta de Control Fiscal determinó que bajo ley PROMESA no puede intervenir en un asunto de estatus por la Sección 402.

“Debido a la propia determinación de la Junta, PROMESA ni el tribunal federal tienen jurisdicción para atender el caso frívolo que presenta el representante Hernández Montañez”, añadió.

“El PPD se resiste a atender el problema colonial de Puerto Rico que nos tiene en quiebra y que nos ha impuesto a la Junta de Supervisión Fiscal. Mientras se aferran al pasado, el PNP estará empujando la agenda de igualdad y progreso”, concluyó.

Se mostró positivo en que esa disminución poblacional se detendrá en los próximos años.
Contáctanos