PNP

PNP acuerda elección especial para llenar vacante de Néstor Alonso Vega

Se llevará a cabo el domingo 21 de marzo.

Telemundo

Integrantes del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), acordaron realizar una elección especial el domingo 21 de marzo, para llenar la vacante en la Cámara de Representantes del acusado federal Néstor Alonso Vega.

“(Por votación unánime, vamos a hacer una elección de pueblo. Esto es lo que garantiza, basada en el Código Electoral aprobado la mayor participación”, dijo el secretario general del PNP, Carmelo Ríos Santiago.

Enfrenta cargos por robo de fondos públicos, sobornos y fraude electrónico.

“Estamos estimando que van a haber 4 o 5 candidatos. Y vamos a poner un elemento adicional que es el de los endosos. Los endosos van a ser 800 para cada uno de los candidatos”, añadió.

La comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo explicó que el periodo de radicación de candidaturas comienza el lunes 8 de febrero y culmina el 16 de febrero. Las personas que quieran solicitar voto adelantado tienen hasta el 22 de febrero.

Se explicó que el evento no utilizará el escrutinio electrónico. Se estima el costo de la elección en 70 mil dólares. Se utilizará también la modalidad de voto por correo y voto adelantado, que será el 19 y 20 de marzo.

Hasta el momento, la única persona que solicitó formalmente la vacante fue el exrepresentante Jorge Emmanuel Báez Pagán. Báez Pagán sustituyó a la exrepresentante María Milagros Charbonier, imputada de varios delitos a nivel federal. Fue además la duodécima persona en la pasada elección para representante por Acumulación del PNP.

Se convirtió en el tercer representante del PNP arrestado, en solo tres meses.

Otras personas que han expresado interés son: el exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz; el exrepresentante José “Che” Pérez Cordero; la exrepresentante Jackie Rodríguez y el exsecretario general del PNP, Alan McAbee.

En este directorio, participó el 85 por ciento de los integrantes, mencionó el secretario general.

Contáctanos