Voto 2020

PNP se quedaría con la gobernación, según encuesta

Sin importar quién sea el candidato o candidata.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) resultó ampliamente favorecido en la encuesta publicada este jueves por El Nuevo Día, en la que se preguntó a ciudadanos a quién le darían su voto en las elecciones generales.  

Los resultaros arrojaron que, no importa quién sea el candidato o la candidata, el PNP retendría el control de la gobernación.

Si Pedro Pierluisi fuese el candidato del PNP y Eduardo Bhatia el del PPD, el excomisionado residente obtendría el 38% de los votos frente al popular, quien tendría 23%. Si fuese contra Carmen Yulín Cruz, su ventaja sería más amplia, con un 40% para él y 14% para ella. Contra Charlie Delgado, Pierluisi obtendría 40% de los votos y el ahora alcalde Isabela un 19%.

Si la candidata fuese la actual gobernadora Wanda Vázquez, ella obtendría 40% de los votos y Bhatia el 20%. Si la contienda fuese contra la alcaldesa de San Juan, sería de 41% para Vázquez y 15% para Cruz. En el caso de que el candidato del PPD fuese Delgado Altieri, Vázquez tendría el 42%  de los votos sobre 20% para el alcalde.

Las entrevistas a 1,000 participantes se realizaron entre el 21y el 25 de febrero. La encuesta tienen un margen de error de más o menos 3.1%.

Contáctanos