Podrás comprar por internet boletos para las lanchas de Vieques y Culebra

Anuncian nuevo servicio de ATM.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este lunes, la creación una plataforma digital que permitirá a los usuarios de las lanchas -que viajan entre Vieques, Culebra y Ceiba- adquirir boletos en línea. En esta herramienta, además, tendrán acceso a itinerarios confiables de las rutas y encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes.

El uso de la tecnología es vital para mejorar el servicio de transporte marítimo a los residentes de Vieques y Culebra, así como para todo aquel puertorriqueño y/o visitante que se traslada a Ceiba y las islas municipio”, expresó el Ejecutivo en conferencia de prensa.

Mediante el portal www.porferry.com, los usuarios tendrán acceso a un itinerario detallado de las rutas.

Rosselló Nevares agregó que “añadido a la optimización del servicio de transporte marítimo, este servicio en línea permitirá agilizar la gestión de transporte".

La plataforma tendrá un costo de $3 sobre el costo de cada boleto para los usuarios que no sean residentes de las islas municipio. Los residentes no pagarán por el servicio del portal; sin embargo, deberán presentar su identificación al ingresar en la lancha para validar su residencia.

Durante la primera fase del lanzamiento del portal, se hará disponible un inventario limitado de boletos, exclusivo para las lanchas de PR Fast Ferries.

Para la segunda fase, que debe comenzar en mayo, se integrará un sistema para maximizar el inventario de asientos disponible por Internet. 

La tercera y última fase de la plataforma comenzará en verano, con el registro de residentes a fin de integrarlos al sistema dewww.porferry.com.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, aseguró que “esta iniciativa interagencial responde a la necesidad de hacer de la ATM una más eficiente y efectiva, garantizando un mejor servicio que, a su vez, redundará en mejor calidad de vida para los residentes de Vieques y Culebra, y una mejor experiencia tanto para el turista local como el extranjero”.

Pérez Torres añadió que “el portal porferry.com es una de varias iniciativas en la primera etapa de optimización y estabilización del sistema, y estamos utilizando el tráfico de Semana Santa para realizar las pruebas necesarias de cara al alta en tráfico que tradicionalmente se registra en los meses de verano”.

El portal permitirá que los usuarios vean un mapa en tiempo real con información geoespacial de las embarcaciones, que muestra dónde están localizadas y cuánto tiempo les toma llegar a su destino.

También obtendrán información de tarifas, así como acceso a personal de servicio al cliente que atenderá sus preguntas o sugerencias.

Como parte de sus beneficios, la plataforma tendrá la capacidad de manejar datos de las rutas más vendidas para que los usuarios puedan anticipar demanda y tomar decisiones en itinerarios que se ajusten a sus realidades.

Asimismo, podrán obtener datos tales como información sobre el uso de las embarcaciones por residentes, turistas locales y turistas del extranjero; implementar un mecanismo de preventa de boletos que alivia el volumen en las boleterías de los puertos y proveer validación electrónica (scanning) de boletos para eliminar duplicidad o boletos falsos.

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar J. Marrero, indicó que “esta iniciativa es parte de los compromisos del gobernador con el pueblo de Puerto Rico. Desde el comienzo de esta administración, Rosselló Nevares ha sido consistente en buscar una alternativa mejor y más confiable de transporte marítimo, con el fin de ofrecer un servicio de calidad para los residentes de Vieques y Culebra”. 

Marrero añadió que “actualmente, se está trabajando para lograr una alianza público-privada para la operación, la administración, las mejoras y el financiamiento de los servicios de transporte marítimo entre San Juan y Cataño, la ruta entre la Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra, y la facilidad de mantenimiento localizada en Isla Grande, San Juan”.

Para lograr la optimización del sistema de transporte marítimo, se ha logrado un esfuerzo interagencial entre la ATM, la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, El Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de los Puertos, la Oficina del CIO, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Administración Federal de Transporte, La Administración Marítima Federal y la Guardia Costera.

Gracias a esto se lograrán realizar los trabajos necesarios en las diferentes etapas para garantizar que, especialmente los residentes de las islas municipio Vieques y Culebra, puedan disfrutar de un servicio confiable y de excelencia. 

Porferry.com es una colaboración entre la ATM y TiX.By LLC, compañía que desarrolló y opera el servicio de boletería Ticketera en Puerto Rico y los Estados Unidos.

TiX.By es una empresa emergente puertorriqueña fundada en octubre de 2015. Sus creadores son participantes del programa de Pymes Innovadoras de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico. Sus socios fundadores cuentan con sobre 20 años de experiencia en el desarrollo y la operación de sistemas de boletería electrónica.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos