Podrían atrasar el IVA

Zaragoza se inclina a pospnerlo hasta que se trabaje la nueva propuesta contributiva.

SAN JUAN - El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza dijo el jueves que está inclinado a posponer por 60 días el inicio del aumento al impuesto al valor añadido (IVA) a transacciones comerciales (B2B), para tener más tiempo para trabajar con la nueva propuesta contributiva que hará próximamente el representante Rafael “Tatito” Hernández.

“Yo estoy inclinado. Estoy inclinado a hacerlo”, dijo Zaragoza en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario dijo que anunciaría la posposición del IVA entre el viernes y el lunes.

“No haría sentido, si estoy trabajando esto con la Comisión de Hacienda, que en 30 días arranque el IVA. Por eso lo estoy considerando seriamente para tener esos 60 días más de margen para durante ese periodo poder trabajar con calma el proyecto y ver si goza del favor legislativo. Lo estoyconsiderando seriamente”, explicó.

Según se ha informado, Hernández, quien preside la Comisión cameral de Hacienda, presentaría un proyecto legislativo para viabilizar un nuevo sistema contributivo a tono con la propuesta del gobernador, que incluya un IVA de 14 por ciento y la eliminación de la contribución sobre ingreso a los ciudadanos. La propuesta inicial de la reforma contributiva del ejecutivo de un IVA de 16 por ciento fue colgada en la Cámara de Representantes en abril de 2015.

“De allá para acá pasado muchas cosas. Yo creo que en la vida todo tiene su momento. Tal vez el momento no era aquel. Posiblemente el momento es ahora”, expresó Zaragoza al asegurar que el proyecto de ahora sería una “versión mejorada”.
 

Contáctanos