Puerto Rico

Policía anuncia medidas de seguridad durante celebración de la Semana Santa

Operará de manera simultánea y coordinada con el plan de seguridad establecido para reforzar la zona turística del Condado.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó este martes, el plan de trabajo que se implementará para la celebración de la Semana Santa del 28 de marzo al 3 de abril.

Este operará de manera simultánea y coordinada con el plan de seguridad establecido para reforzar la zona turística del Condado. López Figueroa hizo un llamado a respetar la Orden Ejecutiva y a seguir las guías de prevención.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“La pandemia del COVID -19 sigue presente, por lo que es vital que se continúen respetando las normas. Además, recalcamos la importancia de la utilización de mascarillas para evitar contagios y la propagación del virus. Podemos disfrutar siguiendo las reglas. Los agentes del Negociado de la Policía estarán patrullando para hacer valer la Orden Ejecutiva establecida por el gobernador Pedro Pierluisi y velar por la seguridad del pueblo”, mencionó López Figueroa en comunicación escrita.

El comisionado de la Policía explicó que los efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo el personal del negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades. “Como parte de las medidas de seguridad, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra”, indicó.

Lee aquí: A prisión una turista por supuestamente intentar agredir unos policías

Este agregó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También se reforzará la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes. Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

Policía alega que los tres hombres, residentes de Nueva York, se pusieron hostiles.

“Los uniformados intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además, se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen”, advirtió el comisionado.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, resaltó que los Negociados están preparados y alerta para atender cualquier emergencia que se reporte. Las zonas operacionales del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) mantienen su coordinación con las agencias municipales para apoyar en incidentes. También personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Negociado del Cuerpo de Bomberos está disponible para responder a cualquier emergencia. Los Negociados de Sistemas de Emergencias 9-1-1 e Investigaciones Especiales se mantendrán operando como de costumbre.

“Se exhorta a los ciudadanos a que, de tener alguna información relacionada a la comisión de un delito, informe de manera confidencial al 787-343-2020 y si necesita reportar una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para canalizar la respuesta de las agencias necesarias”, concluyó el secretario.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos