Puerto Rico

Policía asegura que atendió caso de mujer que denunció que le negaron ayuda tras amenazas de un hombre armado

La mujer hizo la denuncia a través de las redes sociales.

Una joven denunció a través de una transmisión en las redes sociales que llegó hasta la Comandancia de Caguas por alegadas amenazas de parte de un hombre armado, pero le negaron la ayuda.

“Estamos abandonadas por la Policía....yo vine al cuartel a hacer lo que me tocaba, a hacer lo propio, pero aquí no se me escuchó. Aquí no se me atendió. Aquí no se me ayudó. Aquí no se me aconsejó y a duras penas escucharon tres palabras que yo dije e inmediatamente sin evidencia y sin nada le dieron la razón a la otra parte", expresó la mujer identificada como Génesis Yadira Roldán.

"Espero que no me pase nada a mí ni a mi mamá. Espero que estemos bien, que salgamos bien, porque es una persona peligrosa para la sociedad, la que nos está amenazando. Una persona armada. Espero que no nos pase nada y que no tengamos que lamentarlo, pero como la justicia de Puerto Rico es así, me despido por cualquier cosa y que por lo menos quede claro que yo vine al cuartel a tratar de hacer justicia", añadió.

La joven indicó que el oficial Ocasio no le dio la oportunidad de expresarle el suceso, que la atendió de manera “arrogante” y que no tomó acción ante su denuncia.

"Ni tan siquiera me quiso escuchar cuando le expliqué la situación. Inmediatamente se puso de la otra parte. Se puso a favor del hombre y no me escuchó prácticamente nada de lo que dije", sostuvo.

Yadira Roldán dijo en otra transmisión que acudió por segunda vez al cuartel y que luego de pasar “de departamento a departamento” finalmente la atendieron, pero aún espera por una respuesta, pues le dijeron solo que su caso será evaluado.

Policía asegura que sí atendieron el caso:

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico alegó en la noche del domingo que la información vertida por Roldán "se aleja de la verdad" y la información ofrecida por la fémina está "totalmente tergiversada".

Indicaron que la disputa se originó por una controversia entre familiares por una propiedad producto de una herencia.

"En nada está relacionado a un incidente de violencia de género", lee el comunicado del Negociado.

"Las expresiones de la señora Roldán, a los efectos de que la Policía no quiso atenderla y que su vida corre riesgo, también son erradas. Dos agentes de la Policía, adscritos a la Comandancia de Caguas y la supervisora de estos, estuvieron por dos días consecutivos escuchando a las partes con miras a determinar si se configuraba algún delito. Sin embargo, luego de realizar una investigación, de entrevistar a las partes y a potenciales testigos, así como de evaluar lo que se alegó podía ser una prueba, se concluyó que no se configuraban delitos", añadieron.

"A pesar de ello, en una última gestión, los agentes consultaron con el fiscal de turno, quien validó, que en efecto no se constituía delito alguno en lo relacionado a la disputa familiar entre las partes. Se recomendó que podían solicitar al Tribunal una orden de acecho para evitar la continuación de la controversia entre los dos primos y la tía".

"Las partes fueron debidamente orientadas. Sin embargo, la señora Roldán y su madre no estuvieron satisfechas y abandonaron la Comandancia sin esperar que se le proveyera el informe. Posterior a ello, iniciaron una serie de transmisiones en vivo en las redes alegando que la Policía no quiso atender un incidente de violencia de género contra la prima".

Contáctanos