Policía de Puerto Rico

Policía: Asesinatos superan por 12 a los reportados para la misma fecha en 2020

La cifra total alcanza las 246.

EFE

Los asesinatos hasta este domingo alcanzaron la cifra de 246, superando por 12 los reportados para la misma fecha en 2020, según estadísticas de la Policía.

La cifra de 246 homicidios hasta el domingo 6 de junio puede aumentar, dado que hay varias personas heridas de bala que pueden fallecer.

Además, el Instituto de Ciencias Forenses analiza todo el tiempo varios casos de muertes sin determinar que pueden terminar siendo clasificadas como asesinatos.

Dos homicidios este fin de semana

Una persona fue asesinada de varios balazos a eso de las 7:05 de la mañana de este domingo, en los predios de una gasolinera en la intersección de la carretera 2 con la Avenida Eduardo Ruberte, a la altura del Residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), en Ponce, reveló la Policía.

La víctima fue identificada como Eliud Junior Martínez, de 24 años y residente en Ponce.

Mientras que el viernes en la noche fue asesinado a balazos en Luquillo Jesús Manuel Bonano Laureano, quien presuntamente mató al reconocido surfer Bryan Ramos Torres, el 23 de noviembre pasado, de acuerdo a la Policía.

Residentes y comerciantes de la zona La Pared describieron a Bonano como un hombre servicial.

Bonano Laureano tenía de 59 años y vivía en el lugar donde fue asesinado.

Estuvo preso hasta recientemente, cuando fue liberado de la cárcel porque el tiempo de seis meses estipulado para empezar el proceso en su contra no inició.

Bonano Laureano salió libre el jueves 3 de junio, mediante un recurso de habeas corpus. Usaba un grillete electrónico como requisito para estar libre.

Asesinato el 23 de noviembre de 2020

De acuerdo a la pesquisa de las autoridades, el 23 de noviembre pasado Bonano Laureano usó un bate de aluminio para agredir a Ramos Torres, de 41 años, en diferentes partes del cuerpo.

Ese incidente fue en la playa La Pared, cerca del monumento La Tintorera en Luquillo.

Ramos Torres fue transportado al Hospital Hima San Pablo en Fajardo, dónde la doctora Arlenis Reyes certificó la muerte.

El caso contra Bonano Laureano fue llevado el 24 de noviembre ante la presencia del juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de 450,000 dólares, la cual el acusado no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Contáctanos