Coronavirus

Policía: “Como estuvieron mucho tiempo guardados en su residencia, ahora quieren hacer lo que no pudieron”

Autoridades muestran preocupación por incidentes reportados durante el fin de semana.

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno aseguró el lunes que reforzarán un plan de trabajo más proactivo para intervenir con los conductores de motoras y vehículos todo terreno que están saliendo a las calles tras la flexibilización de la orden ejecutiva para controlar el COVID-19, lo que desembocó en múltiples incidentes este pasado fin de semana. 

“Estuvimos hablando con el comisionado de la Policía, Henry Escalera y el inspector Gaby Pérez Cintrón. No estamos a gusto con lo que está sucediendo en nuestras carreteras con estas personas que irresponsablemente conducen estos vehículos en forma temeraria y vamos a continuar con estos planes de trabajo. Esta vez nos vamos a unir con la División de Vehículos Hurtados y un montón de inteligencia que vamos a tener”, dijo Zeno en entrevista radial (WKAQ).

Exhortó a quien tenga información del punto de encuentro de estos grupos de personas, que lo notifiquen a las autoridades para poder movilizarse e intervenir más rápido.

“Mientras estuvo la orden ejecutiva se minimizó mucho el uso de estos aparatos. Ahora mismo, como estuvieron mucho tiempo guardados en su residencia, ahora quieren hacer lo que no pudieron hacer en ese tiempo. Lamentablemente están poniendo su vida en riesgo y la de los ciudadanos y nosotros vamos a actuar proactivamente y no vamos a permitir que esto suceda”, dijo Zeno.

Precisó que uno de los incidentes ocurrió en el área de la Playa Jobos en Isabela, donde tuvieron que intervenir con varios conductores de estos aparatos. Indicó éstos huían en contra del tránsito y alzaban las motoras entremedio de los carriles para evadir a los agentes. Indicó que ocuparon siete “four tracks”, seis motoras, un arma a un menor de edad y sustancias controladas. Además, arrestaron a ocho personas por embriaguez y violación a la orden ejecutiva del toque de queda. Asimismo, se recuperó un vehículo hurtado y se ocuparon otros dos autos para investigación.

De otra parte, Zeno abundó sobre el caso en el que un sujeto en un vehículo todo terreno Polaris atropelló a un agente en el área de Arecibo, luego de huir de un accidente previo. Éste, identificado como Carlos Alberto Carrasquillo Fuentes de 32 años y vecino de Carolina, quien fue procesado y encarcelado.

“El sargento Alex Noboa y los agentes Centeno y Batista del Precinto 107 lo lograron intervenir antes del peaje de Factor 2 en Arecibo. Allí lo logran detener y cuando ya está detenido en el área del paseo, emprende la marcha arrojándole el Polaris al agente y lo impactó en las piernas”, relató.

Indicó que el agente atropellado, identificado como Carlos Centeno Torres, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cara. Éste está en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable, aunque tiene el rostro desfigurado, según dijo Zeno. 

“(Posteriormente) lo logramos detener en los Outlets en Barceloneta (a Carrasquillo Fuentes) y se procesó anoche (domingo). Dos tentativas de asesinato se le radicaron. Se va consultar el Departamento de la Familia y se le radicó por maltrato de menores porque iba con dos menores en el vehículo. Fue ingresado a prisión con 300 mil dólares de fianza”, detalló Zeno.

Asimismo, el director del Negociado de Tránsito señaló que él mismo intervino con dos sujetos en el área de Tortuguero en Vega Baja, quienes se fueron a la huída en contra del tránsito tras impactar su patrulla. Otro de los incidentes ocurrió el domingo en la calle Marina del barrio Pueblo de Aguadilla, donde una mujer fue arrestada luego de intentar atropellar a un agente. 

De otra parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, confirmó que al igual que ocurrió en otros pueblos, este fin de semana se reportó gran presencia de ciudadanos, muchos de ellos sin cuidar de las medidas de seguridad contra el COVID-19 como las mascarillas y el distanciamiento social. “Había una orden hasta el viernes en la tarde. Nuestra gobernadora autorizó que se dieran un chapuzón y la gente lo tomó en serio. Lo tomaron en serio… El COVID-19 está por ahí y llega a nuestros hogares porque nosotros lo traemos. No llega solito”, dijo Nazario en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que los comerciantes en el área de Piñones implantaron sistemas de servicarro y que se removieron los puntos de orientación que se habían establecido, luego que la gobernadora flexibilizara las medidas. “Ya no tenían sentido. Si la gobernadora dijo que la gente podía llegar a la playa, yo no podía evitar que llegaran a la playa”, confirmó.

Contáctanos