Coronavirus

Piden colaboración del FBI por mensaje que provocó pánico

El audio hizo que cientos de puertorriqueños abarrotaran los supermercados.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, dijo este lunes que la Policía pide colaboración del Negociado Federal de Investigaciones
(FBI, por sus siglas en inglés) en el caso del audio de Whatsapp que provocó que el sábado cientos de puertorriqueños abarrotaran los supermercados.

El mismo alertaba sobre el cierre de supermercados y farmacias, lo cual fue desmentido por la gobernadora.

El mensaje alertaba sobre el supuesto cierre de farmacias y supermercados ante la emergencia del COVID-19, lo que fue desmentido por las autoridades.

"Este tipo desestabilizó el País en un momento de emergencias", dijo Janer en entrevista radial (WKAQ).

El comisionado hizo hincapié en que la investigación no es un ataque contra la libertad de expresión ni contra las iglesias.

“En el día de ayer un ciudadano utilizó la aplicación de WhatsApp para difundir un mensaje falso, alarmista y que propició una especie de caos temporero en nuestras calles en medio de la emergencia que vive la isla por el impacto del COVID-19. El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros. La libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito. Exhortamos a la ciudadanía, hoy más que nunca, a informarse a través de los canales oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz colectiva en un momento como este", expresó el domingo Janer en comunicado de prensa.

Contáctanos