Puerto Rico

Arrestan a Eliezer Molina y otras dos personas durante protesta en Rincón

La manifestación se llevaba a cabo frente al Condominio Sol y Playa.

La Policía informó el miércoles, que en horas de la tarde, personal del área policiaca de Aguadilla en unión a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) arrestaron a tres ciudadanos -entre ellos el excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina- que se encontraban manifestándose frente al Condominio Sol y Playa en el municipio de Rincón.

Según la Uniformada, los detenidos se oponen a la construcción de una piscina que se realiza en los predios del mencionado condominio a pocos pies de la orilla de la playa. Todos fueron citados ante el Tribunal de Aguadilla para la posible radicación de cargos por paralizar una obra de construcción privada.

Molina realizó un FB Live para documentar la protesta.

Dice que solo tomaría esa decisión si la empresa incumple.

Por su parte, el Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa en Rincón lamentaron lo que catalogaron como un "atropello" el altercado, y aseguraron que la reconstrucción de su área recreativa, que incluye una piscina, es parte de su propiedad privada.

"Es totalmente falso que estén invadiendo la Zona Marítimo Terrestre y los bienes de dominio público como se alega.", indicaron en comunicación escrita.

Carlos Torres, presidente de la Junta de Directores del Condominio, explicó que el área recreativa a la que se hace referencia resultó afectada por el huracán María, tal como ocurrió con otras propiedades aledañas, y debido a contratiempos con el seguro, no pudieron reconstruir bajo el permiso de emergencia, como hicieron otros condominios del área.

Las protestas continuaron este miércoles, en varios puntos de la Isla.

“Sin embargo, sometimos nuevamente toda la documentación necesaria para hacer la reconstrucción desde hace unos 2 años, la cual fue concedida finalmente por las agencias pertinentes el año pasado. No es justo que Sol y Playa no pueda reconstruir como lo hicieron los demás y mucho menos que grupos con intereses particulares quieran utilizar nuestra propiedad privada para adelantar sus causas. Nosotros somos ciudadanos de ley que cumplimos con todas nuestras responsabilidades con el estado y no podemos permitir que se nos trate como delincuentes”, sostuvo.

Añadió, que han cumplido con todo lo requerido por todas las agencias y la reconstrucción se llevará a cabo en la misma huella de las facilidades originales.

Contáctanos