Última hora

Policía investiga querella contra PNP por violación a Orden Ejecutiva

Directorio estuvo en reunión, mostrando en imágenes aglomeración y poco distanciamiento físico.

El representante Luis Vega Ramos acudió este lunes al cuartel de la policía de Santurce 266 para radicar de un incidente en supuesta violación a la Orden Ejecutiva.

La Policíaa confirmó que investiga la denuncia de que miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) realizaron una inauguración recientemente en la marginal Kennedy violentando la Orden.

El agente Carrasco adscrito al precinto de Santurce se hizo cargo de la investigación.

Gobernadora se defiende

Más temprano, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced defendió la aglomeración de funcionarios y otras personas durante una reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrada el domingo.

“Yo no voy a entrar en consideraciones políticas. Esto es político porque muchas personas y ellos mismos (los populares) en sus comités probablemente deben haberse reunido. Aquí hubo una inauguración de un comité, era una reunión del directorio y la única foto que yo recuerdo en la que quizás nos pegamos un poco más del distanciamiento social fue el momento de cortar la cinta. Durante la reunión todo el mundo estuvo con su mascarilla y el distanciamiento social”, aseguró la gobernadora en entrevista radial (WKAQ). 

“O sea, yo tengo ahora mismo otras prioridades en mi vida que es proteger al pueblo puertorriqueño y buscar el mejor bienestar y que reciban las ayudas, en vez de estar pendiente a estos planteamientos que de ninguna manera me van a desviar a mí de mi atención de lo que es importante para mí en este momento”, añadió.

El domingo circularon varias publicaciones en las redes sociales que cuestionaban el aglomeramiento de personas en la reunión del PNP, en momentos en que una orden ejecutiva lo prohíbe.

Contáctanos