Puerto Rico

Policía pide ayuda para dar con los autores del asesinato de Ferdinand González

El joven fue baleado en el expreso Baldorioty de Castro en noviembre de 2021.

Ferdinand David González Rivera

Las autoridades solicitaron este miércoles la ayuda de los ciudadanos para poder identificar y dar con el paradero de los autores de dar muerte al joven Ferdinand David González Rivera el 21 de noviembre del 2021en el expreso Baldorioty de Castro, frente a la calle Trigo en Santurce.

González Rivera salía del Distrito T-Mobile ubicado en Miramar tras una noche de fiesta con sus amistades y se dirigía a su hogar, cuando sujetos que iban a bordo de un Nissan blanco dispararon contra el vehículo en el que andaba y el de sus amistades. El joven de 21 años recibió dos heridas de bala en la espalda, por lo que fue transportado al Hospital Ashford en San Juan, donde el médico de turno certificó su muerte.  

A casi diez meses de su muerte, el crimen aún no ha sido esclarecido.

Padres claman justicia

Según indicó el padre de Ferdinand, el coronel de la Policía, Roberto Rivera, dijo el 30 de noviembre que habían identificado unos rostros y que dentro de una semana tendría más información, pero no fue así.

“Lo que yo quería era que el caso se llevara bien. Que las cámaras se cogieran a tiempo. Pues la Policía ejecutó en un lado, pero en el lado más importante pues no ejecutó correctamente”, dijo el padre del joven, quien narró que llegó hasta la escena y recuperó casquillos de bala que entregó a las autoridades.

“Era la alegría y el ejemplo de la familia”, dijeron sus padres, quienes suplican a la Policía que el caso sea esclarecido.

“Él era la alegría y el ejemplo de toda mi familia. Estudiaba y trabajaba, y tenia ya su casita echa con 21 años. Tenía metas. Le que le faltaba era un año para terminar [estudios] en Enfermería. Siempre se dedicó a ayudar a la gente. Fue un ejemplo para sus hermanos, sus primos. Fue un nene bien feliz, y jamás en mi vida…yo esperaba que él me despidiera a mí, no yo despedirlo a él. Era mi amigo. Salíamos juntos, sabía todo de mí. Era mi amigo”, expresó entre lágrimas su madre a Hoy Día Puerto Rico.

Los padres tienen una recompensa de $25,000 para quien pueda ofrecer más información sobre el caso.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de este caso, favor de comunicarse con el agente Melvin Berríos al  787- 793-1234 ext. 2200 y/o 2223 o al 787-343-2020

Contáctanos