Casos policiacos

Policía pide ayuda para hallar guagua de conductor que arrolló a legisladora

Se trata de una pick up Ford 150 blanca con tablilla 1058211. El sospechoso es un agente y no ha querido cooperar con las autoridades.

El Negociado de la Policía solicita la ayuda ciudadana para dar con el paradero de la pick up Ford 150 blanca con tablilla 1058211, vinculada al incidente ocurrido en Las Piedras, donde una legisladora municipal de Humacao fue arrollada. 

El sospechoso de manejar el auto es agente de la Policía.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa advirtió que ocultar, alterar o desaparecer evidencia es un delito grave. Además, quienes se presten para ayudar a hacerlo se exponen a la radicación de cargos criminales. 

Solicitamos colaboración de los ciudadanos para encontrar la guagua que, según nuestra investigación, está involucrada en el accidente. Por los pasados tres días, hemos entrevistado a múltiples personas y realizado búsquedas en decenas de lugares. Hoy expandimos las zonas de la búsqueda del vehículo y continuaremos trabajando hasta encontrarlo. Hemos sumado unidades de la Policía para trabajar en este caso y estamos utilizando todos los recursos para recopilar la evidencia necesaria para que la Fiscalía pueda estar en posición de radicar cargos”, señaló López Figueroa. 

El sospechoso de atropellarla, quien es policía, no ha cooperado con las autoridades.

El jueves, el comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), teniente coronel Roberto Rivera, dijo a Hoy Día Puerto Rico que intentaban ocupar el vehículo del agente sospechoso de atropellar a la legisladora municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado.

"Como no ha sido cooperador, pues nosotros tenemos que seguir abundando en nuestra investigación, y hoy tenemos un equipo completo ya desde temprano para localizar ese vehículo", indicó Rivera.

El hombre acudió el miércoles -acompañado de su abogado- a la Comandancia de Humacao, donde se acogió a su derecho de no autoincriminarse, por lo que fue citado para una fecha posterior.

Además, se supo que el oficial había sido desarmado por otro caso.

El miércoles, las autoridades ordenaron la búsqueda y detención del agente. En horas de la noche se presentó a un cuartel en compañía de un abigado y no hizo alegato de culpabilidad.

Casanova Delgado se encuentra hospitalizada en condición delicada, pero estable.

Según las autoridades, el sospechoso es agente de la Policía.
Contáctanos