Policía de Puerto Rico

Policía se prepara para brindar seguridad en Halloween

El comisionado Antonio López ofreció varios consejos a la ciudadanía para que se celebre en un ambiente seguro.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que están listos para brindar seguridad a toda la ciudadanía durante la celebración de Halloween o Noche de Brujas.

De igual forma, hizo un llamado para que este próximo lunes, 31 de octubre, tomen las debidas precauciones ante la celebración del día de Halloween.  

“Mis policías están debidamente preparados para brindarle seguridad a toda la ciudadanía que celebre esta actividad. El personal de la Uniformada realizará patrullajes preventivos y estarán disponible para atender cualquier situación y servir de apoyo para aquellas personas que así lo necesiten", dijo López Figueroa.

El comisionado adelantó los días libres para tener a todo el personal en las calles y a su vez, estará junto la alta oficialidad y a los comandantes de las 13 áreas policíacas supervisando directamente los planes de trabajos en todo el país. Recalcó la importancia de que cada familia repase las medidas de seguridad para el disfrute de la festividad.  

Además, compartió una serie de consejos para que la celebración de Halloween o Noche de Brujas se celebre en un ambiente seguro:  

•Acompañe a los niños más pequeños hasta la puerta de cada lugar que visite. No se aconseja visitar casas de personas desconocidas o ajenas al núcleo familiar, especialmente en tiempos de pandemia.

•Advierta a los niños que nunca deben acercarse a ninguna residencia o establecimiento que no esté bien iluminado.

•Recuerde a los niños que no deben entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres o tutores. 

•Cuando usen máscaras, verifique que el menor pueda ver y respirar bien. 

•Advierta a los niños que avisen a un adulto de su familia en caso de un incidente sospechoso. 

•Antes de ingerir los dulces, un adulto debe verificar que las envolturas no hayan sido alteradas y los dulces no puedan causar ahogamiento a los más pequeños.

Contáctanos