Bajo investigación

Policía ultima a ciudadano tras supuesto altercado en carretera de Aguadilla

Policía ultima a ciudadano tras supuesto altercado en carretera de Aguadilla

Telemundo

Un agente del Negociado de la Policía, quien estaba franco de servicio, ultimó este miércoles a las 12:54 a.m. a un conductor que presuntamente lo agredió en la carretera PR-2 de Aguadilla.

Según el parte policiaco, el oficial Raymundo González Candelaria, de 56 años, conducía su guagua Tacoma gris de la marca Toyora del 2011 -junto a su esposa Elsa Soto, hija y padres- por la mencionada vía.

De repente, fue impactado en la parte posterior por Hernán Monroig Barreto, de 41 años, y quien manejaba un carro Steem azul de la marca Sizuki del 1995.

Al sentir este impacto, González Candelaria procedió a desmontarse para verifica qué daños tenía su transporte. En plena gestión tuvo un altercado con Monroig Barreto, quien utilizando un palo -de color negro- lo golpeó en varias ocasiones.

González Candelaria procedió a dar comandos verbales al sujeto. El individuo no obedeció y el uniformado desenfundó su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson, calibre .40.

El agente realizó tres detonaciones que alcanzaron a Monroig Barreto en ojo derecho y parte superior tetilla izquierda, falleciendo en la escena.

González Candelaria labora para la División de Transportación, área Aguadilla. Este ingresó a la Uniformada el 9 de marzo de 1995.

¿Quién investiga?

Al lugar se personó el sargento Rolando Pérez Nieves, del Negociado Patrullas de Carreteras, quien inicialmente investigó. Este, luego, informó al agente Edictor Martínez Pérez, de Homicidios y supervisado por el sargento Ariel Irizarry Cortés.

Mientras, el fiscal Rufino Jiménez participó también en esta escena.

Agentes del Negociado de Investigaciones Criminales (NIE), colaboran.

Contáctanos