
El presidente de la FUPO, Diego Figueroa, confirmó este martes a Telenoticias, que tras una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria de la Gobernación, Noelia García, alcanzaron un acuerdo para evitar un gran ausentismo durante el fin de semana.
Se informó que el primer ejecutivo se comprometió a someter enmiendas a la Ley 81 del Retiro Digno y que mientras tanto, los policías que están próximos a retirarse bajo la Ley 447, podrán atrasar su salida y no tendrán que solicitar dispensas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Además, indicó que Pierluisi habilitará a que los pensionados de la Uniformada se puedan acoger al Plan de Salud del gobierno. Asímismo, se convocarán para el 2 de noviembre al Centro de Convenciones para que reciban ayudas para pagar las facturas de agua y luz, entre otras cosas.
Sin embargo, Figuera aseguró que aquellos agentes que no queden satisfechos con el acuerdo y se quieran manifestar, lo podrán hacer.
“El paro no está cancelado”, dijo.
Puerto Rico
con la secretaria de la Gobernación, Noelia García y el gobernador Pedro