Coronavirus

Políticos reciben resultados de pruebas moleculares en tiempo récord

Mientras, mayoría de ciudadanos esperan más de 72 horas para saber si se han infectado con el virus.

A hospital staff member holds a coronavirus testing swab during the COVID-19 pandemic on May 4, 2020.
Getty Images

Luego de que se dieran a conocer los resultados positivos de COVID-19 de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, y del representante José “Conny” Varela, varios políticos anunciaron que se someterían a las pruebas para detectar el virus.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, informó en la tarde del viernes que se haría la prueba molecular. Menos de 24 horas después, había anunciado que arrojó un resultado negativo.

“Gracias a Dios y a mi equipo de campaña, que siempre ha sido muy responsable y precavido, obtuve un resultado negativo en la prueba molecular del COVID-19. Reitero que todos debemos arreciar nuestra lucha contra el virus, pues juntos lo vamos a vencer”, escribió en Twitter.

Pierluisi había compartido en actividades junto a Soto.

Igual de rápido obtuvieron sus resultados el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, y su esposa, Isabel Fernández.

“Al mediodía de ayer el senador Eduardo Bhatia y su esposa Isabel Fernández acudieron al Centro Médico para realizarse la prueba molecular para detectar la presencia del virus Covid-19.  Dicha prueba fue suministrada en el Departamento de Salud, tras el consejo y consulta directa al Secretario de Salud.  El resultado de dicha prueba arrojó resultados NEGATIVOS para ambos.  Durante la próxima semana se harán la prueba nuevamente.  La campaña del aspirante a la gobernación por el PPD continúa de forma virtual y en las redes sociales. También gestiones por teléfono, video llamadas y a través de los medios de comunicación usando la más alta tecnología”, expresó el director de campaña del ahora senador, Walter Torres.

Más tarde, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también anunció que arrojó negativo a la prueba molecular que se realizó ayer.

La rapidez con la que recibieron los resultados ha llamado la atención de muchos, quienes en redes sociales se preguntan cómo lo habrían logrado, pues esperan más de tres días, en muchos casos más, para obtener los suyos.

Ayer mismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez -quien también estuvo con Soto, anunció que tenَía un resultado negativo. Este medio preguntó si se trataba de la prueba serológica (rápida) o la molecular (diagnóstica), pero no hubo respuesta.

Contáctanos