Ponce

Causa para arresto contra abuela de niño baleado en Ponce

Las autoridades también hallaron droga en el interior de una cartera.

Telemundo

Las autoridades hallaron causa para arresto contra la abuela materna del niño de 4 años que resultó herido de bala en Ponce.

A la mujer, identificada como Nancy Santos Vargas, de 62 años, le radicaron cargos por posesión de sustancias controladas. A esta se le fijó una fianza de $2,000.

Hasta el momento, se desconoce si la prestó.

El Negociado de la Policía reportó este lunes, que cerca de las 10:47 p.m., un hombre fue asesinado y un menor de 4 años resultó herido de gravedad en el Residencial Santiago Iglesias, en Ponce.

Según un parte policiaco, en los predios del complejo de vivienda escucharon detonaciones. Cuando los agentes adscritos al Precinto Ponce Este llegaron al lugar, hallaron el cadáver tiroteado de John Hernández Santana en la sala de un apartamento del edificio 29.

El menor de 4 años, hijastro del occiso, resultó herido en cuatro ocasiones cuando sicarios siguieron al hombre hasta el interior del apartamento y lo balearon de muerte. El pequeño fue transportado al Hospital Dr. Pila, de donde fue transferido al Centro Médico, en Río Piedras. Su condición es estable, al momento.

Giro inesperado

Una vez en el hospital, el personal médico notó que el niño tenía una gran cantidad de droga bajo su ropa.

"El menor tenía 150 'decks' de heroína en su ropa. Se está investigando para saber si estaban o no usando al nene (para el trasiego de drogas)", detalló esta mañana el capitán Joel González del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), área Ponce, durante una entrevista radial (WKAQ).

Las autoridades también encontraron droga dentro del vehículo en el que trasladaron al niño hasta el hospital, así como dentro de una cartera, que se presume es de la abuela del pequeño.

Esta, que no ha sido identificada, se encuentra detenida y a la espera de la posible radicación de cargos criminales.

¿Cuál podría ser el móvil?

Según González, del CIC, "(el Incidente) es por trasiego de drogas. Al final de enero y principio de febrero habían ocurrido algunos disparos en la ciudad. Entendemos, todo está ligado".

Actualmente, la Policía tiene "potenciales sospechosos" del crimen, de acuerdo con González. Y Hernández Santana, de 26 años, no poseía expediente criminal, según aclararon.

En la escena había otras personas, incluyendo otra menor de 2 años, que resultaron ilesas. El Departamento de la Familia (DF) habría asumido la custodia de emergencia de ambos pequeños.

El móvil es investigado por la fiscal Rubimar Miranda junto al agente Rafael Rivera, bajo la supervisión del Sargento Luis Feliciano. La escena fue trabajada por Javier Ríos y Gil Martínez del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos