Ponce

Ponce dará paso a la apertura de kioskos provicionales en La Guancha

Comerciantes podrán despachar alimentos para llevar.

El alcalde del Municipio Autónomo de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, anunció el jueves, la otorgación de 22 permisos que dará paso a la apertura de los kioskos provisionales del Complejo Recreativo y Cultural Enrique ‘Coco” Vicéns, mejor conocido como La Guancha.

“Esta importante apertura, se debe en parte al reclamo de nuestra gente. Como ya se había reabierto algunas áreas comunes del complejo, el pueblo estaba pidiendo que se habilitaran los kioskos, para así poder comprar alimentos y compartir plenamente en familia. En tiempos de pandemia y de tanto encierro, mi prioridad es unificar la familia, y qué mejor que en este amplio espacio que tiene La Guancha. Así que, oficialmente estaremos inaugurando los kioskos provisionales, con la intención que los comerciantes, tanto como los visitantes y residentes, puedan disfrutar aún más, de las áreas que están en condiciones para la recreación al aire libre”, expresó el alcalde Irizarry Pabón en comunicación escrita.

Los comerciantes de estos kioskos estarán eximidos del pago de renta hasta tanto se realice la reconstrucción del tablado. Las personas podrán disfrutar de las áreas recreativas y ahora de los kioskos provisionales, a partir del jueves, 28 de enero de 2021.

Al mismo tiempo añadió que “sin duda alguna, debemos reconocer que este complejo recreativo es uno de los ejes económicos más importantes y visitado en la región Sur y que debido al huracán María y a los terremotos, no se había podido identificar un área, donde se le pudiera brindar servicio a la gente. Gracias a las reuniones y al buen diálogo que tuvimos con los comerciantes, y para complacer el reclamo de las familias, llegamos al acuerdo de poder comenzar a dar servicio a todos nuestros visitantes, para que puedan disfrutar de las áreas recreativas y del buen comer, al mismo tiempo que estamos fortaleciendo el desarrollo económico de la Ciudad”.

Los kioskos provisionales, estarán abierto al público de jueves a domingo, hasta las 10:00 de la noche. Por el momento, todos los kioskos despacharán los alimentos para llevar; los kioskos no tendrán mesas ni sillas disponibles para prevenir el contagio del Covid-19.

Como parte de la celebración de apertura, el domingo 31 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde, habrá una actividad para toda la familia. La misma iniciará con las Comparsas del Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce y a las 4:30 de la tarde, la Centenaria Banda Municipal de Ponce, estará realizando un homenaje musical al salsero ponceño Pete ‘El Conde’ Rodríguez, en conmemoración de su natalicio.

La Policía Municipal velará por la seguridad de los presentes, pero al mismo tiempo hará cumplir la Orden Ejecutiva vigente, para que se mantenga el 30 por ciento de capacidad estipulado por dicha orden. Los visitantes deberán cumplir con todo el protocolo de prevención del Covid-19, utilizando mascarillas y practicando el distanciamiento físico.

El alcalde de Ponce, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener y conservar las áreas limpias y acotó que “es indispensable contar con la cooperación de todos los que harán uso de las facilidades. Ayúdennos a conservar las áreas. Cuando vayan en familia a disfrutar de las facilidades, lleven consigo bolsas de basura y hagan uso de los zafacones. Ponce es de todos”.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos