Ponce

Ponce | Faro de Cayo Cardona en peligro de colapsar, advierte la Guardia Costera

Instan a mantenerse lejos de la estructura.

Suministrada

La Guardia Costera instó este martes al público a mantenerse alejado y no ingresar al faro de Cayo Cardona en Ponce, debido a fallos estructurales en la instalación a causa de la actividad sísmica desde enero de 2020 en esa zona de Puerto Rico.

“Este faro ha sufrido daños estructurales y representa un peligro para la seguridad pública”, dijo el Capitán de Navío Gregory H. Magee, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“La Guardia Costera ha revocado formalmente el certificado de ocupación y la instalación está oficialmente condenada. En estos días Puerto Rico busca celebrar la Semana Santa y las vacaciones de primavera, es crucial que la gente se dé cuenta de que visitar el Cayo Cardona con el propósito de ingresar al faro está prohibido y es extremadamente inseguro”, dijo la Guardia Costera en una comunicación escrita.

En los próximos días y semanas, el personal de la Guardia Costera sellará y cerrará todos los puntos de entrada para garantizar que ningún personal no autorizado pueda acceder y entrar al faro.

Se instalarán letreros de aviso y una cerca alrededor del faro para mantener al público alejado, aproximadamente a 50 pies de distancia de la estructura, ya que existe la posibilidad de que la torre del faro colapse y se derrumbe sin previo aviso.

Contáctanos