Voto 2020

Populares piden explicaciones de su presidente por desastre en primarias

Por su parte, Carmen Yulín expresó que “el Partido Popular no puede avalar, ni siquiera con su presencia, la decisión de un gobierno que lo que quiere es robarse las elecciones".

Telemundo

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y los aspirantes a la gobernación de la colectividad, llegaron a eso de las 10:00 a.m. del lunes, a la sede de la colectividad para escuchar y exigir explicaciones de su presidente, Aníbal José Torres y el comisionado electoral Lind Orlando Merle Feliciano sobre los pasos a seguir luego de la determinación tomada en conjunto con el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, de suspender hasta el próximo domingo las primarias en los lugares donde no había comenzado el 9 de agosto.

“El Partido Popular no puede avalar, ni siquiera con su presencia, la decisión de un gobierno que lo que quiere es robarse las elecciones. Y yo sé que ‘Jossie’ no quiso hacer eso”, dijo la precandidata a la gobernación por el PPD, Carmen Yulín Cruz Soto a su llegada a la sede del PPD en Puerta de Tierra.

“Yo a quien le tengo que reclamar es al comisionado electoral del Partido Popular Democrático. Todos los partidos políticos tienen una corresponsabilidad”, añadió.

Cruz Soto propone celebrar nuevamente la primaria, excepto los votos encamados, los votos adelantados y los votos de los confinados.

Por su parte, el director de campaña del aspirante a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, Cirilo Tirado Rivera, arremetió contra el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

“Esa pelea interna del PNP de gobierno y partido se llevó por el medio al Partido Popular”, dijo Tirado Rivera.

Otro que expresó consternación fue el alcalde de Comerío, Josean Santiago.

“Esto ha sido un daño irreparable. No es subsanable lo que ha ocurrido. No hay manera de subsanarlo. Veremos a ver qué es lo menos malo que se puede hacer en un momento como este”, dijo el alcalde.

Para el candidato a Comisaría Residente, Aníbal Acevedo Vilá, el proceso primarista no puede continuar hasta que la gobernadora y la Asamblea Legislativa aprueben una ley especial para la consulta.

“Eso pone esta primaria en duda y por ende, pone a las elecciones en duda. Para mi lo más importante es cómo salvamos lo que queda de nuestra democracia. Si los organismos institucionales del país no responden, el pueblo tendrá que exigir”, dijo Acevedo Vilá.

Asimismo la exgobernadora Sila María Calderón, aseguró que ella hubiese declarado feriado el martes o el miércoles para continuar el proceso primarista que a su juicio, debe terminar lo antes posible.

La Junta de Gobierno del PPD tiene 34 integrantes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos