Departamento de Seguridad Pública

Por acabarse el descontrol de turistas, dicen las autoridades

Secretario DSP advierte a turistas que le someterán cargos por mala conducta.

Telemundo

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, advirtió el miércoles a los turistas que podrán enfrentar cargos de protagonizar incidentes como los que se han reportado en los últimos días, muchos de ellos, violando la ley y la Orden Ejecutiva.

“El trabajo de nosotros es esforzar las leyes y, definitivamente, si están violando alguna, se le van a someter los cargos”, dijo Torres a preguntas de la prensa.

Secretario de Salud ofreció la información durante evento de pruebas masivas en Caguas.

Cuestionado sobre si hay algún caso sometido de turistas, Torres dijo “hay varias investigaciones en curso”.

Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a no vender bebidas alcohólicas a los turistas que muestren cierto tipo de agresividad.

Captan impactante escena de baile y fiesta en gasolinera.

“Al comerciante le pedimos, que si una persona ya está tomada, reconocemos que no le vendan, los mismos hoteles, si los ven de alguna manera que podamos trabajar con ellos antes de que ocurran situaciones”, dijo.

Por otro lado, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno reiteró su llamado para evitar muertes en las playas pues se ha advertido sobre la peligrosidad de las costas.

Lee: Escena descontrolada | Turistas violan la Orden Ejecutiva en Bayamón

“Lo que estamos diciendo desde temprano en la mañana es que no queremos a nadie en el agua. Hace dos semanas atrás, tuvimos unos eventos de lamentablemente un mal tiempo y dos personas turistas fallecen”, dijo Correa Filomeno.

El titular del DSP junto a personal del Negociado de la Policía y NMEAD, se reunieron con comerciantes del Viejo San Juan.

Contáctanos