Puerto Rico

¡Por tercer año consecutivo! Estudiantes del RUM ganan la competencia NASA RASC-AL

Los alumnos celebraron por todo lo alto.

Foto Twitter

Por tercer año consecutivo, estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), lograron el campeonato de NASA RASC-AL 2021, con su proyecto Discovery and Endeavour - Ceres Interplanetary Pathway for Human Exploration and Research (DECIPHER).

La Universidad de Texas en Austin ocupó el segundo lugar por su concepto de REVERE.

Estos equipos reciben un boleto de viaje y un espacio para presentar sus conceptos a los profesionales de la industria aeroespacial en la Conferencia ASCEND 2021 en Las Vegas, Nevada, del 15 al 17 de noviembre de 2021.

Desde 2002, los desafíos de diseño de RASC-AL han conectado a los estudiantes universitarios con las necesidades de la NASA, aplicando la innovación de los estudiantes para ayudar a superar los obstáculos del mundo real en la exploración espacial.

“La participación de la universidad es fundamental y beneficiosa para la NASA y sus socios, así como para los estudiantes”, dijo Patrick Troutman, líder de evaluaciones estratégicas de exploración humana del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.

El foro, originalmente planeado para llevarse a cabo en Cocoa Beach, Florida, pasó a ser un evento virtual para proteger la salud y seguridad de los participantes durante la pandemia de COVID-19.

Los equipos se adaptaron compartiendo sus proyectos a través de video, presentando carteles digitales y respondiendo las preguntas de los jueces en tiempo real a través de una transmisión en vivo en línea.

Los equipos presentaron una cantidad récord de propuestas para la competencia de 2021. Los temas se centraron en la exploración espacial humana a través de estancias breves y operaciones científicas en cuerpos planetarios distantes, incluidos Venus y Ceres.

Los equipos finalistas compitieron en los siguientes temas: hábitat de superficie lunar duradero de baja masa, vehículo de ascenso mínimo a Marte, misión de sobrevuelo de Venus, misión humana a Ceres y agregación, análisis y retorno de muestras lunares distribuidas a la estación espacial internacional.

Contáctanos