Departamento de Educación

Portavoces de comunidad escolar en Cayey piden que los muevan a otra escuela

Exigen que sus propuestas sean escuchadas.

Eligio Hernández, secretario de Educación
Archivo

Un grupo de padres, madres, maestros y estudiantes de la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz de Cayey criticaron el domingo, que “el Departamento de Educación pretende obligarlos a enviar a sus hijos(as) a una escuela con serias fallas estructurales”.

“En el caso de la escuela Miguel Meléndez Muñoz existe una salida sensata a la amenaza que se cierne sobre toda la comunidad escolar, para evitar que ocurra lo que pasó con la escuela de Guánica. Debemos prevenir cualquier catástrofe para no tener que lamentarnos, máximo cuando aquí está en juego la vida de cientos de seres humanos”, dijo el profesor Wilson Torres Rosario, uno de los portavoces del grupo. 

La exigencia es que sean mudados temporeramente a la escuela Agustín Fernández u otra de las escuelas cerradas hace un tiempo atrás en Cayey, o considerar otras alternativas en lo que se realizan las mejoras necesarias y se garantice la seguridad de estudiantes, maestros y todo el personal.

Contradicen al Departamento de Educación.

De acuerdo con el grupo denunciante, la evaluación de la escuela se realizó la semana pasada, encontrando unas doce fallas en la estructura. Advierten que la escuela contiene la falla de columna corta pero el ingeniero que realizó la evaluación visual no lo advirtió en su informe. Plantearon, igualmente, que la escuela fue golpeada por el terremoto ocurrido en el mes de marzo pasado, dejando en la misma múltiples grietas en la estructura.

“Queremos una revaluación de la escuela por un ingeniero estructural independiente al gobierno, que se realice un estudio de terreno, un estudio de planos y que comience, lo antes posible, el reforzamiento de la escuela”, insistió el profesor José Cruz, otro de los portavoces y miembro del Consejo Escolar. “Queremos comenzar a trabajar lo antes posible, pero el estado tiene que garantizar nuestra seguridad, y nosotros(as) estamos proponiendo una salida sensata”, dijo una de las madres que conforman el grupo.

El grupo insistió que exigirán, en todos los foros posibles, que sus propuestas sean escuchadas, pero, de ocurrir una tragedia en la Miguel Meléndez Muñoz será el gobierno el único responsable. Finalmente dijeron que la Miguel Meléndez Muñoz de Cayey no será una tumba para sus hijos(as) , maestros(as) y otro personal.

Contáctanos