Coronavirus

Portavoz de la JCF asegura que no han recibido solicitud de la gobernadora sobre ayuda de $500

“Ellos enviaron una carta el jueves pasado diciendo que desean dar el incentivo, pero no vino acompañado de una propuesta con los detalles de la misma.”, aseguró Edward Zayas.

Imagen básica de JSF
Archivo

El portavoz de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas, dijo el jueves que, al momento, no se ha recibido formalmente ninguna solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para dar una ayuda de $500 por concepto de la emergencia decretada por el COVID-19 coronavirus.

“Ellos enviaron una carta el jueves pasado diciendo que desean dar el incentivo, pero no vino acompañado de una propuesta con los detalles de la misma.”, aseguró Zayas.

Niega haber estado involucrado.

“Lo analizaremos cuando nos llegue. No obstante, le exhortamos al Gobierno que libere con agilidad los $787 millones del paquete de ayuda que se aprobó hace 4 semanas, así como los $160 millones del fondo de emergencias. Es necesario asegurar que esos fondos lleguen a los bolsillos de la gente que genuinamente los necesita tan pronto sea posible. Solo se han distribuido $165 millones de los $787 millones; y cerca de $80 millones de los $160 millones del fondo de emergencia.”, añadió.

Estas expresiones contradicen las dichas por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto García, de que la solicitud ya se le había enviado al ente federal creado bajo la Ley federal PROMESA.

Jay Fonseca y Valeria Collazo Cañizares.

“Esa petición se hizo de manera formal a la Junta de Control Fiscal, como anunció la gobernadora (en la última conferencia de prensa que ha convocado). Ya eso está sometido ante la Junta de Control Fiscal. Lo que le pedimos a la Junta de Control Fiscal, es que lo evalúe con celeridad y que vea la necesidad del pueblo puertorriqueño”, expresó Soto García en conferencia de prensa.

El anuncio sobre la ayuda lo hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 16 de abril en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Contáctanos