Coronavirus

Positivo a COVID-19 provoca cierre del centro de llamadas 9-1-1

Pedro Janer, secretario de Seguridad Pública, aseguró "el servicio se continuará ofreciendo ininterrumpidamente".

El secretario de Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, (NSE911), Yazmín González Morales, informaron que las oficinas centrales del Negociado donde ubica el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) de Guaynabo, fueron cerradas la tarde del miércoles, debido a que un empleado resultó positivo al COVID-19.  

“La comisionada nos informó que un empleado del equipo de telecomunicadores tuvo resultado positivo tras realizarse la prueba molecular que detecta el COVID-19. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia para garantizar que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes y velar por su seguridad. Es importante que la ciudadanía tenga presente que el servicio se continuará ofreciendo ininterrumpidamente desde el Centro de Recepción de Llamadas ubicado en San Juan y no se verán afectados”, expresó Janer en una comunicación escrita. 

Por su parte, la comisionada explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para que mañana mismo una compañía inicie el proceso de desinfección del edificio y los equipos. Además, informó que los cerca de 90 empleados que se mantenían laborando en el edificio serán sometidos a pruebas moleculares.

“Coordinamos con la Guardia Nacional de Puerto Rico para que reciban a nuestros empleados para realizarse la prueba molecular, y de ser posible, recibir los resultados de forma expedita”, dijo la funcionaria.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos