Puerto Rico

Pospondrán las pruebas META-PR

Se suponía que la administración de estas pruebas iniciaría este lunes.

salon de clases con pupitres que tienen paneles de acrilico
TELEMUNDO 40

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, anunciaron este viernes que, gracias a la gestión realizada por sus organizaciones, el Departamento de Educación enmendó las instrucciones sobre la administración de las pruebas estandarizadas de aprovechamiento académico, conocidas como las pruebas META-PR.

“A raíz de nuestras gestiones, Educación entendió que, en medio de la situación que vive nuestro sistema, era necesario enmendar las instrucciones sobre la administración de las pruebas”, indicó Bonilla Sánchez.

Por su parte, Toledo Correa dijo que con las nuevas instrucciones que serán anunciadas oficialmente hoy por la secretaria designada, Elba Aponte, se posponen las pruebas hasta nuevo aviso. Se suponía que la administración de estas pruebas iniciaría el próximo lunes, 19 de abril y se extenderían hasta el 14 de mayo.

“Agradecemos que se haya tomado en cuenta la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y todo el personal escolar y, sobre todo, que se sea consciente de la inestabilidad que vive nuestro sistema a raíz de la pandemia lo que, ciertamente, influiría en el resultado de las pruebas”, puntualizó la secretaria general de la Local Sindical.

Contáctanos