Puerto Rico

Posponen evento de artesanías de las fiestas de la Calle San Sebastián

Estaba pautado para continuar celebrándose del 13 al 16 de enero de 2022.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este martes la posposición del evento para artesanos que se estaba planificando en lugar de la celebración de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián 2022. 

El alcalde de la Capital hizo referencia a las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2021-86 como razón para el aplazamiento de los eventos.

“La seguridad y protección de la salud de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Teniendo esto en cuenta y cumpliendo con la Orden Ejecutiva 2021-086 para prevenir el contagio del COVID-19 vigente hasta el 16 de enero de 2021, que ordena la cancelación y prohíbe la celebración de toda actividad multitudinaria que aglomere a más de 250 personas, hemos determinado aplazar para un futuro las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, incluyendo su componente artesanal que estaba pautado para continuar celebrándose del 13 al 16 de enero de 2022”.

Romero Lugo indicó que una vez culmine la vigencia de la orden ejecutiva actual analizará el panorama de la pandemia en la Isla y retomará la iniciativa de los artesanos en las distintas plazas de la isleta para proveerles la oportunidad y el espacio de exponer sus trabajos.

“Una vez más reitero mi compromiso con San Juan. Estaremos analizando las incidencias relacionadas a la pandemia para hacer el anuncio de la nueva fecha. Asimismo, exhortamos a todos los comerciantes, visitantes y residentes del Viejo San Juan a cumplir con las disposiciones de la Orden Ejecutiva y evitar actividades que propicien las aglomeraciones”, finalizó el primer ejecutivo de San Juan.

Contáctanos