Canóvanas

Posponen juicio contra dentista que habría apuntado con arma a una familia en Canóvanas

La defensa de Luis García Espinet sometió nueva evidencia tan reciente como ayer.

Telemundo

El juicio contra Luis Espinet García, el dentista imputado por supuestamente amenazar con un arma a Chanelly Cortés, quien es vecina de su madre en Canóvanas volvió a posponerse este jueves.

Según trascendió, la defensa de Espinet García sometió nueva evidencia la pasada semana y otra ayer, por lo que el Ministerio Público necesita tiempo para evaluarla.

Según dijo Michael Corona, abogado de defensa se trata de unos videos de cámaras de seguridad que grabaron el incidente y en los que asegura no se ve a su representado con un arma.

“Allí no hay armas… allí no hay nada”, aseguró.

Por su parte, Cortés y su esposo, Luis Ramírez dijeron que no le sorprenden las expresiones, pero aseguraron que “los hechos están claros”.

Los hechos que se le imputan a Espinet García ocurrieron en septiembre de 2022 en la urbanización Haciendas de Canóvanas.

La defensa sometió evidencia ayer, por lo que el Ministerio Público necesita tiempo para evaluarla.

FBI INVESTIGA

En enero de este años trascendió que la División de Crímenes de Odio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investiga desde hace un año el caso de la familia Walker Cortés en Canóvanas, quienes continúan siendo sometidos a un patrón de ataques racistas y acoso presuntamente por parte de su vecina, Carmen García Gutiérrez.

Según indicó a Día a Día el director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico, William Ramírez, agentes de esa división acudieron al lugar para recopilar datos, sin embargo, aún no han tomado acción al respecto.

“Fueron allí y nada pasó, porque lo que ocurre es que esa división está comenzando en Puerto Rico y lo que están recogiendo son datas”, sostuvo.

Contáctanos