Coronavirus

Posponen mercados familiares

Estaban programados para este fin de semana.

En atención a las recomendaciones de prevención del gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura anunció esta tarde la posposición hasta nuevo aviso de los mercados familiares programados para celebrarse este fin de semana.

"A tono con el llamado de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de evitar las actividades que generen concentraciones de personas, hemos determinado posponer los 28 mercados agrícolas que celebramos en conjunto con el Departamento de la Familia, hasta nuevo aviso", expresó el Secretario.

Estos mercados agrícolas se celebrarían mañana en Aguadilla, Rincón, San Sebastián, Florida, Hatillo, Lares, Barranquitas, Caguas, Aguas Buenas, Guayama, Salinas, Cabo Rojo, Hormigueros, Coamo, Jayuya y Orocovis. El sábado se celebrarían en Las Marías, Moca, Arecibo, Barceloneta, Utuado, Toa Alta, Toa Baja, Comerío, San Lorenzo, Arroyo, Mayagüez, Sabana Grande, Ponce, Guayanilla y Aibonito.

Se aseguró que los agricultores acreditados para vender en estos mercados agrícolas no perderán los productos. Deben comunicarse con la agencia para coordinar el pago de éstos.

La decisión de la celebración de los próximos mercados familiares se tomará a medida que se vayan acercando las fechas.

En estos mercados la ciudadania adquiere productos 100% locales, de manos de agricultores del patio. Las compras se realizan en efectivo o con la tarjeta del PAN o del WIC.

Contáctanos