Puerto Rico

Posponen vista preliminar contra imputado de asesinar a Alexandra Cardona

La fiscalía presentó una moción para añadir más testigos al caso, mientras que la defensa pidió más tiempo para prepararse.

Telemundo

La vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz, acusado de asesinar a Alexandra Cardona Torrado, fue reseñalada para el 17 de junio, luego de que la fiscalía presentara una moción para añadir más testigos al caso.

Asimismo, su defensa, quien es el licenciado Jorge Gordon, solicitó más tiempo para prepararse.

La semana pasada, el juez David Calderón declaró con lugar una petición urgente del Ministerio Público y le impuso una fianza de $200 mil a la principal testigo, Adriana Rivera Andújar para garantizar su comparecencia como testigo en el proceso criminal.

La mujer, quien es representada por la licenciada Mayra López Mulero, fue ingresada a la cárcel de Bayamón. 

"La están tratando como una delincuente, la están tratando como si ella estuviese acusada y ella es una testigo del Ministerio Público y lo menos que deben hacer es procurar disuadirla y convencerla que declare", expreso este martes López Mulero.

La mujer, amiga de la víctima, vivía en Estados Unidos junto al imputado por el crimen.

En septiembre de 2020, la fiscalía solicitó que se archivaran los cargos, pues la principal testigo,  -amiga de la víctima- se mudó a Estados Unidos y se negaba a declarar.

En ese entonces, el hombre se había entregado a las autoridades por temor a ser linchado, ya que presuntamente, en el bajo mundo, le habían puesto precio a su cabeza.

Este caso fue reasignado al fiscal Yamil Juarbe, quien retomó el proceso y el pasado 22 de abril se encontró causa para arresto en ausencia contra Cruz Cruz, a quien se le imputa de haber asesinado a Cardona Torrado, luego de que esta cobijara en su residencia -en Arecibo- a la testigo tras un incidente de violencia doméstica.

Sin embargo, al momento no ha hecho confesión de los hechos.
Contáctanos