La Autoridad en el Tiempo

Arrollador el paso de Isaías por Puerto Rico

Intensos los daños provocados por la tormenta.

Telemundo

La tormenta Isaías, nombrada el miércoles en la noche cuando ya estaba al sur de Puerto Rico, dejó este jueves una estela de destrucción en la Isla.

Las intensas inundaciones en múltiples zonas de la Isla revivieron entre los ciudadanos la pesadilla del huracán María. Familias tuvieron que ser rescatadas, propiedad se perdió y una mujer está desaparecida tras su vehículo ser arrastrado por un golpe de agua en Rincón.

Admás, unos 400,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estuvieron gran parte del día sin el servicio.

Aunque el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico fue descontinuado en el boletín de las 2:00 p.m. las lluvias continuaron afectando y se espera, que siga lloviendo hasta la mañana del viernes, por lo que aviso de inundaciones repentinas se mantiene en vigor para varios municipios.

Elizabeth Robaina tiene los detalles

Boletín 11pm

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta Isaías podría convertirse en un huracán el viernes, y ya se acerca al sureste de Las Bahamas.

El centro del sistema se alejó de Puerto Rico y azota República Dominicana.

Una advertencia de huracán está en vigor para el noroeste de Bahamas, incluida la isla de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, las islas Abacos, las islas Berry, la isla de Gran Bahamas y Bimini.

Datos

  • Ubicación: latitud 20.5 norte, longitud 71.9 oeste
  • Vientos sostenidos: 60 mph
  • Traslación: 18 mph hacia el noroeste
  • Presión barométrica: 999 mb

Pendiente a Telenoticias y La Autoridad en el Tiempo para detalles.

Roberto Cortés con los detalles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos