Puerto Rico

PPD arremete contra el gobierno por desecho de ayuda humanitaria en Curazao

Iba dirigida a Venezuela, pero fue transportada hasta la isla, tras la negativa militar.

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Ariel Nazario, arremetió el domingo contra la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), ante informes de que la ayuda humanitaria que se pretendió llevar en una barcaza a Venezuela terminó desechada en Curazao.

“El resultado de la atropellada gestión gubernamental relacionada con el envío de ayuda humanitaria al gobierno de Venezuela, hace que, una vez más, el pueblo puertorriqueño sienta frustración, indignación y desconfianza en las instituciones gubernamentales.  Es inaceptable que tanto la ayuda, que miles de puertorriqueños con sacrificio enviaron, y el gasto incurrido por el gobierno central fueran a parar en un vertedero en Curazao”, dijo Nazario en declaraciones escritas. 

​​“Estos actos constituyen violaciones a la ley, a la reglamentación y al sentido común.  Se trató de un mero espectáculo político-propagandista del gobierno del Partido Nuevo Progresista con objetivos que en nada contribuían al bienestar de los puertorriqueños, y por lo tanto, gastos ilegales y contrarios a la Constitución.  Debemos recordar que el gobierno contrató la empresa EZ Shipping Limited a un costo de más de 200 mil dólares para que la embarcación llevara la ayuda humanitaria recolectada a Venezuela”, añadió. 

En febrero del pasado año, el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el cargamento iba a bordo de la barcaza Midnight Stone que había atracado en Curazao. 

Mientras el entonces secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo que el mismo estaría "bajo la supervision y fiscalización del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó”.

​La ayuda -estimada en $2 millones- nunca llegó a Venezuela y fue decomisada en Curazao.

“Como olvidar al exsecretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, cuando afirmó que un avión con origen en Puerto Rico había aterrizado lleno de ayuda humanitaria en Venezuela, lo cual fue mentira. Tampoco debemos olvidar que la actual gobernadora, Wanda Vázquez, tenía pleno conocimiento de esta situación sin embargo, una vez iniciada su gestión al mando de La Fortaleza, hizo caso omiso de la misma y su gobierno le falló, nuevamente al país en un caso relacionado con suministros. Esta es una nueva oportunidad para fijar responsabilidades, para que se adjudiquen consecuencias. Basta ya de engañar al pueblo y de resolver los asuntos con una simple frase por parte de la gobernadora y cito: No traigamos más ese tema”, concluyó. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos