PPD busca recobrar retos del pasado

El partido celebró este domingo su tercer día de Convención.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres dijo el domingo que las elecciones del 2020 son trascendentales para la existencia de su colectividad.

“Aquí el proceso tiene que ser de análisis, de lo que pasó en el verano de 2019, como ha cambiado la manera de hacer la política y que tiene que hacer el partido popular para transformar lo que queremos representarle al país. Y le estoy diciendo al liderato de mi partido que no podemos estar enajenados, la manera de hacer política cambió, pero para poder llevar ese mensaje tiene que haber unidad”, dijo Torres en un aparte con periodistas al culminar su mensaje en la Convención.

A su entender, si el mensaje no se entiende, el PPD no tendrá futuro.

“Si nos dedicamos a las luchas intestinas, lo que no vamos a lograr es lo que el país necesita. Las elecciones del 2020 son trascendentales para Puerto Rico por la importancia y para el Partido Popular si no se puede proyectar como la alternativa.", dijo.

Durante su mensaje, Torres le pidió a los afiliados a su colectividad que se abstengan de insultar a los aspirantes a la gobernación de cara al proceso de primarias que tendrá la colectividad.

“Si algo vimos en el conversatorio de ayer, es que nuestros aspirantes no son iguales a los del Partido Nuevo Progresista (PNP). Aquí hay sustancia. Hay una hoja de vida y un record en cada uno de ellos. Lejos de las dificultades que algunos piensan, de enfrentar nuestra primera primaria a la gobernación, yo estoy convencido de que este proceso nos va a hacer más fuertes”, dijo el presidente del PPD en su mensaje de cierre de la Convención que se celebró en el hotel El Conquistador en Fajardo.

“Si alguien tenía duda, a solo un año de que los populares nos estábamos haciendo cantos en los medios de comunicación, porque que elocuentes somos para atacarnos a nosotros mismos en la radio y que silenciosos somos para fiscalizar a la oposición”, añadió.

Torres también le pidió a la colectividad transformar el discurso a los tiempos recientes. Asimismo, repitió la solicitud que otros presidentes antes que él han hecho de no abordar el tema del status.

“Este es un tema que nos ha fraccionado y nos ha dividido por décadas y que incomoda a nuestro liderato de base. No caigamos en la estrategia del Partido Nuevo Progresista. Cuando nos quieren dividir, nos traen el tema del status y que muchos de nosotros caemos en esa discusión. Caemos en el juego fácil de la oposición, que avergonzados de su gobierno nos pretenden llevar a consultas y elecciones plebiscitarias, aprendamos de eso. Eso lo vamos a atender cuando los populares queramos, no cuando el PNP nos lo venga a decir”, expresó.

El presidente del PPD mencionó que la Asamblea General de Delegados no sería de Programa ni de Reglamento, sino de dialogo entre populares. Por lo tanto, las más de 38 mociones y resoluciones se dejaron pendientes para ser discutidas en la próxima ante la Junta de Gobierno. Posteriormente se llevarían a la Asamblea de Reglamento que se celebrará en algún momento del año 2020.

Para la Asamblea, de los 3,232 delegados que tiene la colectividad, a eso de las 11:30 de la mañana del domingo llegaron 1,729 populares, lo que constituye más de la cantidad necesaria de quórum para los trabajos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos