Voto 2020

PPD critica intervención del FEI y Justicia en escogido del alcalde de Sabana Grande

Tras la renuncia  del exalcalde Miguel “Papín” Ortiz Vélez.

Aníbal José Torres

El presidente del Partido Popular Aníbal José Torres anunció el domingo que la Junta de Gobierno avaló su recomendación para que Noel Matías Borrero ocupe la posición de alcalde del municipio de Sabana Grande y a la misma vez denunció la intervención de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) y del Departamento de Justicia en asuntos internos del partido.

“Ante la renuncia  del exalcalde Miguel “Papín” Ortiz Vélez, el Partido Popular inició los trámites correspondientes y en estricto cumplimiento con lo que establece la Ley de Municipios Autónomos y el Código Electoral.  Todo ello en coordinación con la legislatura municipal de Sabana Grande”.

El exalcalde de Sabana Grande fue arrestado por las autoridades federales por un caso de corrupción pública. Luego de un acuerdo con fiscalía federal, se declarará culpable por un cargo de fraude postal.

El senador popular sostuvo que tanto la ley municipal, así como el código electoral conceden al comité municipal un periodo limitado de 15 días para seleccionar al sustituto del alcalde renunciante.  Pasado ese periodo, corresponde al comité central cubrir esa vacante.

“El Partido Popular optó en el caso de Sabana Grande en dejar como alcalde en propiedad a Noel Matías Borrero, quien es un funcionario municipal con más de 26 años de servicio en ese ayuntamiento.  Es la persona que ha fungido como alcalde interino desde el 2018.

Según denunció el líder popular, tanto la UPAD, del Panel del Fiscal Independiente, así como el Departamento de Justicia, solicitaron información sobre el trámite interno realizado por el PPD para cubrir la vacante municipal.  El presidente popular destacó que envió una comunicación a la directora de la UPAD, Melanie Grandoné Godreau, en la que dejó saber que el requerimiento de información sobre los asuntos internos del PPD no serían entregados a dicha agencia.  Otra comunicación similar se le hizo a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, “por estar indagando ante el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones sobre los aspirantes a la primaria del PPD en Sabana Grande”.

“No somos iguales.  Mientras al Partido Nuevo Progresista se le cuestionan sus asuntos en los tribunales o en los medios de comunicación sobre las sustituciones en el caso de Lares y Fajardo respectivamente, por la forma y manera que fueron cubiertas esas vacantes por los hijos de alcaldes renunciantes, ambas agencias dirigidas por el PNP se hacen de la vista larga.

El Partido Popular designó a un funcionario municipal de vasta experiencia para completar el cuatrienio.  Quien resulte electo en la primaria de Sabana Grande el 7 de junio, tendrá el reto de convencer a todo el electorado para dirigir los destinos de Sabana Grande a partir de enero del 2021”, concluyó.

Contáctanos