Voto 2020

PPD culmina proceso de transmisión y divulgación de resultados

Primarias 2020 | Incluyendo el Voto Adelantado.

Imagen básica de Lind Merle, comisionado electoral del PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, anunció este martes en la mañana que esa organización culminó el proceso de transmisión y divulgación del 100 por ciento de los resultados, incluyendo el voto adelantado que ascendía a 14 mil, producto de las votaciones ejercidas en las primarias del 9 y el 16 de agosto.

“Una vez más, el PPD demuestra su capacidad de organización y ejecución. Ayer, culminamos el proceso de transmisión y divulgación en un 100%. Ante este escenario, estamos listos para iniciar el escrutinio general en horas de la mañana de hoy, miércoles”, dijo Merle. “Es importante que el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, reconozca el esfuerzo del componente electoral del PPD y se retracte de las expresiones del fin de semana en las cuales dijo que sentía preocupación por el posible atraso que iba a tener el PPD en el proceso. Hoy, quienes todavía tienen más de 500 colegios sin transmitir es el Partido Nuevo Progresista. Por ellos sí se debe preocuparse”.

De otra parte, Merle destacó la participación de sobre 204 mil populares en las primarias efectuadas. Igualmente resaltó el aumento en la participación de los populares en comparación con las primarias de 2016, a pesar de la situación del COVID en el País y la posposición de dos meses del evento electoral.

Sobre el escrutinio general el comisionado Merle señaló que la papeleta legislativa por acumulación del Senado y de la Cámara de Representantes, irán a recuento en conjunto con otros dos distritos legislativos. Merle dijo: “el Distrito Representativo 14 que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, irá a recuento por existir una diferencia de 89 votos entre los aspirantes a dicho cargo. El distrito senatorial de Mayagüez, también, irá a recuento por existir menos de .50% entre el aspirante que llegó segundo y el que ocupa la tercera posición. En el resto del País, solo tendremos un escrutinio general.”

El PPD tiene pautado para hoy miércoles, el inicio del escrutinio.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos