Coronavirus

PPD da sus recomendaciones al plan que busca reactivar la economía del país

Ante la emergencia del coronavirus.

Telemundo

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández y Jesús Santa Rodríguez presentaron el domingo una serie de recomendaciones que, a su juicio, haría viable el Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía presentado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Durante una videoconferencia, los líderes populares recomendaron 10 puntos estructurales para mejorar significativamente el plan presentado por Vázquez.

1. Data empírica y proyecciones económicas del efecto del coronavirus a nivel global y a nivel de Puerto Rico.

2. Reconocimiento de que para proteger la salud y seguridad de nuestro pueblo se extenderá por un tiempo razonable el aislamiento social en la Isla.

3. Más rigurosidad con las distancias entre clientes en los establecimientos que ofrecen productos y servicios esenciales.

4. Más trabajos autorizados para evitar subsidiar a todos los comercios, dado que para el Gobierno es financieramente imposible.

5. Reconocer por la experiencia los inconvenientes de cifrar todas nuestras esperanzas en la llegada de fondos federales. Es peligroso y arriesgado.

6. Agenda de ejecución inclusiva.

7. Reconocer que el plan fiscal aprobado no es real, con la data evaluada y proyecciones para comenzar a confeccionar uno nuevo ajustado a la nueva realidad económica en la Isla.

8. Identificar las áreas no cubiertas con los recursos federales, y cuantificarlas y hacer un nuevo presupuesto ajustado basado en el tiempo proyectado de la recuperación.

9. Identificar el costo de la lista de propuestas de Plan de Recuperación.

10. Identificar los fondos y recursos verdaderamente disponibles para financiar el plan de recuperación.

“La Delegación del PPD en la Cámara de Representantes está disponible para trabajar en coordinación con la Gobernadora por el bien de Puerto Rico. Aquí lo más importante es que exista inclusión de manera que todos podamos aportar a mejorar los planes de trabajo del Gobierno para una recuperación más rápida”, manifestaron Hernández Montañez y Santa Rodríguez.

Contáctanos