CEE

PPD detalla qué le falta de la CEE

De cara a las primarias este domingo, 9 de agosto.

Telemundo

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres detalló el martes, los materiales que les hace falta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara al proceso primarista de este domingo.

“Nosotros, de las 2,023 máquinas que se necesitan para el escrutinio electrónico ya tenemos el 80 por ciento de las máquinas programadas a diferencia del Partido Nuevo Progresista. Esperamos que ya mañana tengamos calibrado el 100 por ciento. El proceso de embalaje para las unidades y colegios de votación está en un 100 por ciento listo. ¿Qué nos falta? Y es un reclamo que le hacemos al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, nos faltan papeletas para las candidaturas de distrito y las candidaturas por acumulación en muchas de las unidades”, detalló Torres en conferencia de prensa.

“Si la comisión provee a través de la imprenta esos documentos, el Partido Popular no tendría ningún problema en que sus camiones salgan un día antes de cada evento a despachar cada uno de los maletines a las Juntas de Inscripción Permanente”, añadió.

Mencionó que entre los documentos y materiales que les debe proveer la CEE están: acta de incidencia por voto por teléfono y acta de votación, el acta de incidencia, hoja de despacho y devolución de maletines, acta de incidencia para maletines de colegios añadidos a mano, actas de incidencia y hoja de despacho y devolución y el sello de las máquinas de escrutinio, aproximadamente 12,500 sellos y 500 baterías AA.

“Ya eso no está en manos del Partido Popular”, acató Torres.

Las primarias para voto adelantado del PPD será el sábado 8 de agosto y los votos a domicilio será el viernes, 7 de agosto.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos