PPD hace llamado a unirse al Paro Nacional

La Organización de la Organización de Servidores Públicos Populares, convocó al pueblo.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, y el presidente de la Organización de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñonez, convocaron el lunes, al pueblo popular y a los servidores públicos populares a unirse al Paro Nacional que se llevará a cabo el primero de mayo.

“Le hacemos un llamado a todos los servidores públicos populares y a todo los buenos puertorriqueños que están en contra de la política pública implementada por el gobernador Ricardo Rosselló, a que participen mañana del Paro Nacional. En poco más de un año, el gobernador y la Legislatura del PNP han perpetrado un golpe histórico contra la clase trabajadora, tanto en el sector público como en el privado, así como a los pensionados”, expresó Delgado Altieri.

Los líderes populares, aseguraron que Ricardo Rosselló y el PNP prometieron en su campaña que le harían justicia a los trabajadores, que crearían más y mejores empleos y que no habría despidos en el gobierno, sin embargo sus acciones han sido contrarias. “Las propuestas del liderato del PNP han estado dirigidas a quitarle derechos a los empleados públicos y privados, y a recortar las pensiones. No han cumplido ninguna de sus promesas, por el contrario, han traicionado a la clase trabajadora del país”, sostuvo Vega Quiñonez.

Por su parte, Delgado Altieri quien precisó que están convocando para las 6:00 de la mañana en el Puente Dos Hermanos, informó que el Paro Nacional, llevará un mensaje de defensa a los pensionados, quienes perderán sus beneficios después de años de sacrificio. “Este gobierno ha desmantelado las estructuras de ahorro de la Administración de los Sistemas de Retiro y del Sistema de Retiro de Maestros, por lo que mi llamado es a defender estos derechos”.

“Son evidentes las consecuencias de las políticas erradas e insensibles de esta administración. Convirtieron en ley una Reforma Laboral que eliminó los derechos y beneficios en el sector privado, establecieron la Ley de Cumplimiento Fiscal que elimina los derechos de los empleados en el sector público, despidieron a los empleados transitorios, engañaron al pueblo al anunciar un aumento al salario mínimo, y ahora imponen una Reforma para reducir las pensiones. Evidentemente, la política pública de este gobierno es beneficiar a los que más tienen y eliminar derechos laborales”, manifestó Vega Quiñonez.

Delgado Altieri, precisó que “éstas políticas han creado desesperanza, desasosiego y una profunda incertidumbre en todo el país. Todo esto ha provocado un éxodo masivo de puertorriqueños, crisis en los servicios públicos y un aumento en la criminalidad”.

“Es momento de que el pueblo se levante y le reclame al gobernador Rosselló que cumpla con sus promesas. Le hacemos un llamado a todo el pueblo para que participe junto a nosotros en este paro nacional, que nos unamos para hacer sentir nuestra voz y para hacerle frente a los atropellos de esta administración contra los trabajadores, pensionados, maestros, estudiantes y contra los sectores más vulnerables”, expresaron los líderes populares.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos