Wanda Vázquez Garced

PPD pide a presidente cameral comenzar proceso de evaluación para residenciar a gobernadora

“La seriedad de estos señalamientos exige que este la Cámara asuma el rol que le corresponde", sostuvo el representante Tatito Hernández.

Representante Rafael "Tatito" Hernández.

La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes emplazó este martes al presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez a comenzar un proceso de evaluación para residenciar a la Gobernadora Wanda Vázquez, luego de que a esta le fuera asignado un Fiscal Especial Independiente (FEI).

“En el día de ayer el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) aprobó una resolución en la que concluyó que existe causa suficiente para creer que la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios incurrieron en posible conducta delictiva bajo nuestro ordenamiento jurídico”, expresó en comunicado de prensa el representante Rafael “Tatito” Hernández.

El Portavoz de los populares detalló los posibles delitos que señala la resolución emitida por el PFEI:

  • Violación al Artículo 252 del Código Penal por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos.
  • Violación al Artículo 4.2 del Código Anticorrupción de prohibición de represalias contra personas que denuncien actos de corrupción.
  • Violación del Artículo 4.2 de Ética Gubernamental de prohibiciones éticas sobre beneficios de funcionarios públicos.
  • Irregularidades en el trámite de entrega del informe de investigación en este caso en el PFEI.

“La seriedad de estos señalamientos exige que este la Cámara asuma el rol que le corresponde. Por ello, en representación de nuestra Delegación solicité por escrito al presidente Johnny Méndez que asumamos el deber ministerial que nos impone nuestra Constitución e iniciemos un proceso abierto, serio y responsable en el que evaluemos las causas y evidencia, para luego de este análisis, determinar si procede la formulación por la Cámara de Representantes de una acusación de residenciamiento contra la señora Gobernadora”, añadió Hernández.

El legislador dijo que los 15 miembros de su Delegación suscribieron la solicitud de iniciar el proceso de evaluación a la Gobernadora e incluyó en su carta la petición de un investigador para poder analizar e investigar las acusaciones de manera profunda y adecuada para poder llegar a una conclusión con pleno conocimiento.

“Ya nuestra Delegación dio el paso al frente y estamos listos para iniciar este proceso. El pueblo quiere saber si habrá 19 valientes más del Partido Nuevo Progresista que tengan la voluntad y el carácter para también hacer lo correcto”, concluyó Hernández.

Contáctanos