Casos policiacos

Prematuro establecer posible violencia de género en asesinato de joven en Toa Baja, según la Policía

Desconocen la razón por la que la joven, radicada en Orlando, Florida, decidió viajar a Puerto Rico.

Telemundo

La Policía aún no tiene un móvil del asesinato de la joven Valeria Pérez Delgado, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en la PR-854 en Toa Baja, por lo que entienden es prematuro establecer el caso como uno de violencia de género.

Según dijo a Telenoticias el capitán Ricardo Haddock, director del CIC de Bayamón, las autoridades no pueden precisar si la joven, radicada en Orlando, Florida, viajó a Puerto Rico para presuntamente visitar a un joven del cual estaba enamorada, pero sí supieron que visitó a unos familiares en Manatí.

Es la segunda mujer asesinada en menos de 24 horas.

De la pesquisa se desprende que sus padres desconocían el motivo del viaje a la Isla, y al ver que para la fecha provista no había regresado, tomaron un vuelo a Puerto Rico. Posteriormente acudieron al Instituto de Ciencias Forenses, donde identificaron el cuerpo de la joven que aún esperan que el Negociado les entregue.

Se supo que Valeria vivía con una amiga en Florida, y las autoridades están en el proceso de contactarla para arrojar luz sobre el propósito del viaje.  Además, buscan contactar a otras amistades mientras indagan también en las redes sociales.

Contáctanos