Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

Premian a jóvenes con “Medalla de la juventud”

El DDEC reconoció a tres jóvenes que durante todo el año se destacaron por contribuir al bienestar de sus comunidades, entidades y familias.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera junto al director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Roberto Carlos Pagán Santiago, entregaron en la noche del viernes en un programa especial publicado a través de las redes sociales del DDEC, la Medalla de la Juventud a tres jóvenes que durante todo el año se destacaron por contribuir al bienestar de sus comunidades, entidades y familias.

“Como pueblo afrontamos grandes retos por la emergencia de la propagación del COVI-19, y nos enorgullece premiar con la Medalla de la Juventud y reconocer la labor de los jóvenes que son entes de cambio, no se detuvieron pese a las circunstancias en los rodearon este año. Sabemos que son muchos más quienes merecen este reconocimiento. Extendemos nuestro agradecimiento y admiración a todos ellos, por su dedicación, liderazgo y compromiso con el prójimo. Aplaudimos sus logros y su entrega, y a las organizaciones, maestros, entidades y familiares que los apoyan en su misión de hacer un Puerto Rico y un mundo mejor. Su aportación es y seguirá siendo esencial para seguir construyendo el bienestar que anhelamos para todos”, expresó Laboy Rivera.

 Los jóvenes ganadores de la Medalla de la Juventud fueron:

Categoría Servicio a la Comunidad – Ariela Machado Rosado, joven isabelina de 17 años.  Preside la Junta de Directores de Mabodomaca COOP de la Escuela Francisco Mendoza y es vicepresidenta del Capítulo Stronger Together de la organización FCCLA. Promueve la limpieza de las playas de Isabela y el cuidado de la flora y la fauna. Ha participado en la remodelación de exteriores del pueblo y en la creación de un mural en la entrada de la Playa del Pastillo. También se ha destacado como clarinetista en la Banda Escolar de Isabela, llevando su música a jóvenes del Hogar CREA, Hogares de Envejecientes y pacientes de cáncer del Hospital Auxilio Mutuo.

Categoría Ayuda a los Necesitados – Alexander Cordobés Serrano, joven cagüeño de 20 años que estudia en Georgetown University en Washington DC. Se ha destacado por su labor altruista y ayuda social, fungiendo como Director de Operaciones en organizaciones sin fines de lucro, como Center for Social Justice, Research, Teaching and Service. En el 2019 organizó varias iniciativas, como recolectar donaciones para personas sin hogar en Caguas; sufragar gastos de materiales escolares para niños de bajos recursos en Juncos; y ayudar a familias afectadas en Mayagüez tras el paso de la tormenta Doria.

 Categoría Valor – Bryan E. Cotto Báez, joven cagüeño de 18 años. Su madre sufrió un accidente que la dejó inmovilizada y se dedicó a tiempo completo al cuidado de ella, convirtiéndose en su enfermero, cocinero y asistente, hasta ver cómo lograba mejorar físicamente. Aprendió que puede enfrentar nuevos retos y situaciones con fe y valentía.

 Por último, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Pagan Santiago felicitó a los jóvenes por haberse ganado con trabajo, empatía y amor, la Medalla de la Juventud.

 “Gracias por sus valiosas aportaciones al desarrollo integral de los demás. Para nosotros ha sido transformador caminar junto a los jóvenes para lograr cambios y apoyarlos con diversas herramientas y orientaciones sobre emprendimiento e innovación. Pero los jóvenes han echado el resto y sus acciones han sido claves para ayudar al desarrollo de muchas personas en diversas comunidades. Son un orgullo para Puerto Rico”, destacó Pagán Santiago.

Contáctanos