Coronavirus en Puerto Rico

Preocupado el Secretario de Salud ante alza en hospitalizaciones por COVID-19

Hoy, se registró una cifra récord con 718 personas hospitalizadas a causa del virus.

Telemundo

El Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado advirtió este sábado que las hospitaliazciones por COVID-19 continuarán en aumento.

Puerto Rico registró hoy 718 hospitalizaciones, sobrepasasndo el récord inicial del 10 de diciembre de 2020 con 657 hospitalizados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Sí estamos preocupados", indicó Mellado en entrevista con Telenoticias sobre el aumento en hospitalizados, al tiempo que explicó que el alza continuará debido a la tasa de positividad.

Neumólogo narra que muchos llegan "con ansiedad" a realizarse la prueba del virus. Instituciones han habilitados nuevas áreas de intensivo.

"Estamos resgitrando ocho mil...siete mil casos positivos diarios", aseguró. Los hospitales están en un 61% de capacidad.

Sobre las complicaciones a causa del virus, el Secretario aseguró que la mayoría se han registrado en pacientes con condiciones preexistentes.

COALICIÓN CIENTÍFICA ADVIERTE NO SE HA LLEGADO AL PICO DE HOSPITALIZACIONES

El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos, aseguró este sábado que aunque Puerto Rico rompío récord de hospitalizaciones por COVID-19, todavía la cifra no ha llegado a su pico.

"Para quienes estaban esperando por las hospitalizaciones para coger en serio a Ómicron, hoy Puerto Rico rompió record de hospitalizaciones durante la pandemia, con 718. Último récord fue hace un año. No hemos llegado al pico de las hospitalizaciones, habrán más. Muy serio", expresó Colón Ramos en redes sociales.

Hoy, Salud reportó cuatro muertes adicionales a causa del COVID-19. Uno de ellos no estaba vacunado, mientras dos tenían la serie inicial de vacunas y el cuarto tenía la dosis de refuerzo.

Contáctanos