Coronavirus en Puerto Rico

Preocupado Secretario de Salud ante repunte de casos de COVID-19 en la Isla

"La gente tiene que entender que la pandemia no se ha acabado".

Telemundo

De cara a la Semana Santa, el Secretario de Salud, Carlos Mellado reconoció este viernes que le preocupa el reciente repunte de casos positivos de COVID-19 en la Isla.

Mellado hizo un llamado a la ciudadanía de continuar protegiéndose con el uso de mascarillas y el distanciamiento. Pese a que se han vacunado sobre 900 mil personas en Puerto Rico, "La gente tiene que entender que la pandemia no se ha acabado", aseguró.

Asimismo, el titular de la agencia reveló que unos seis negocios fueron cerrados en la noche de ayer, jueves por incumplimiento a la Orden Ejecutiva que busca controlar la emergencia del coronavirus.

Hoy, aconteció además que un 80% de los hoteles y hospederías están ocupados para la siguiente semana por lo que Mellado pidió a los propietarios que velen por que sus huéspedes cumplan con las directrices y medidas de precaución para evitar posibles contagios.

Salud reportó este viernes: tres muertes, 150 casos positivos y 186 hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

Contáctanos