Departamento de Educación

Preocupados en Sabana Grande con el inicio de clases

Padres no confían que las escuelas estén aptas para operar, según ha dicho el Departamento de Educación.

Archivo

El presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores alegó el domingo que maestros y estudiantes de su municipio, desconocen cuáles son las estrategias y planes concretos para lograr dar comienzo al semestre escolar, en este municipio que ha sido uno de los afectados por los temblores en la zona sur.

"Son cientos los padres que se han acercado a este servidor para expresar su temor. Los padres, estudiantes y maestros, necesitan que se les garantice un lugar seguro para brindar y recibir el pan de la enseñanza”, puntualizó, Valentín Flores.

Contradicen al Departamento de Educación.

"Nuestra Legislatura Municipal está compuesta casi en un 50% por maestros activos y retirados. Por lo tanto, entendemos la preocupación y reclamos de la comunidad escolar, y deseamos que esta preocupación sea atendida lo antes posible", mencionó por su parte, Hector Rivera, legislador municipal y maestro retirado en Sabana Grande. 

Valentín Flores, expresó que la semana pasada tenía pautada una reunión con funcionarios del Departamento de Educación a nivel regional, pero estos cancelaron a última hora su participación, aunque mediante comunicación telefónica la Directora Regional, se comprometió a que en los próximos días se realizará una reunión. 

Finalmente, hizo un llamado al secretario de Educación para atender esta situación con la misma urgencia que le ha brindado a los pueblos cercanos a Sabana Grande. "Nuestro pueblo, también se ha visto seriamente afectado por los sismos y el temor mayor es, que se obligue a estudiantes a entrar a las escuelas, aun cuando aquí seguimos sintiendo temblores a diario. Necesitamos identificar lugares donde se puedan instalar carpas y servicios básicos, esto para darle tranquilidad a la comunidad escolar. Nuestra administración, está a la mayor disposición de trabajar en conjunto con el Departamento de Educación para estos fines”.

Contáctanos