FBI preocupado por incidentes violentos en la Isla

Se acusó a Noel Cruz Torres por utilizar explosivos con intención maliciosa.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anuncio el lunes, que se acusó a Noel Cruz Torres por utilizar explosivos con intención maliciosa.

"No me voy a adelantar. Lo que tenemos ahora es una denuncia que se radicó ante la magistrada Silvia Carreño. No puedo adelantar, ni debo adelantar que va a pasar después", dijo la fiscal federal al preguntarle si habría o no una acusación de terrorismo contra el sujeto.

"Debemos tener mucha calma y mucha tranquilidad por lo momentos que estamos pasando. Nosotros entendemos y vamos a apoyar lo que es la libertad de expresión. Pero hemos visto unas actuaciones en las últimas semanas que nos preocupan", añadió la fiscal quien solicitó además cooperación ciudadana sobre información de cualquier evento violento en el que el gobierno federal pueda intervenir.

Cruz Torres lanzó varios cocteles molotov a la compañía DuPont Pioneer en Salinas. Además, lanzo los explosivos contra miembros de la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Según el reporte de las autoridades, a eso de las 3:30 de la mañana del sábado, una persona llamó al sistema de emergencias 9-1-1, para reportar una explosión cercar de la compañía DuPont Pioneer. Cuando llegaron al lugar las autoridades, vieron un vehículo que se estaba incendiando. Además, vieron a un individuo lanzando cocteles molotov al edificio. Se percataron de que Cruz Torres tenía una camisa negra que cubría su rostro y tenía una mochila. Mientras la Policía perseguía al sujeto, supuestamente le tiró varios cocteles molotov a los agentes. También le tiró cocteles molotov al camión de bomberos.

El sujeto tenía una bandera que decía: Levántate Boricua, que ha llegado el momento de defender nuestra patria: Viva PR Libre.

La compañía DuPont Pioneer se dedica al estudio agrícola de biogenética. Importa semillas de Iowa para propósitos de investigación.

Contáctanos