Coronavirus en Puerto Rico

Preocupa el aumento en hospitalizaciones de menores por COVID-19

Unos 43 menores están hospitalizados, tres con ventilador; según Salud.

Telemundo

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla, dijo este jueves en "Hoy Día Puerto Rico" que preocupa el alza -registrada en días recientes- en hospitalizaciones pediátricas por positivos de coronavirus (COVID-19).

Los hospitales informaron a Pla que están recibiendo más niños en las Salas de Emergencia con relación al COVID-19. En comparación con meses anteriores durante la pandemia.

Pla urgió a ser responsables y respetar las restricciones. Y adjudicó la situación a las acciones de los adultos, debido a la confianza generada por la vacunación. "Es POSIBLE hayan pensando que la vacuna es la solución y no tenemos que preocuparnos nada más", expresó Pla.

Hoy unos 43 menores están hospitalizados por COVID-19, de estos, cuatro están en intensivo y tres con ventilador, según el "dashboard" del Departamento de Salud (DS).

Expresidente de la Asociación de Restaurantes asegura los establecimientos siguen los protocolos, pero en muchos lugares "no hay control".

En caso de los adultos

Pla indicó, por su parte, los hospitales tienen capacidad para atender a los pacientes-adultos. Sin embargo, no deja de alarmar que los números van aumentando en "doble dígito", aseguró.

En diciembre 2020, se registró el mayor número de hospitalizaciones por COVID-19, 657 pacientes.

"Si pasamos de los 700 u 800 pacientes -hospitalizados- vamos a tener que empezar a tomar medidas", concluyó.

Salud registró hoy 461 pacientes hospitalizados.

Contáctanos