Puerto Rico

Prepara tu bolsillo: esto es lo que te podría costar una compra de Acción de Gracias

La inflación ha cuadruplicado el precio de la mayoría de los ingredientes.

Telemundo

El alto costo en la mayoría de los alimentos necesarios para preparar la cena de Acción de Gracias ha provocado que las familias repiensen sus alternativas para confeccionar el tradicional banquete.

Pero no tan solo eso, varios comerciantes que solían vender estas cenas preparadas decidieron no ofrecer esta alternativa, pues aseguran que la inflación ha cuadruplicado el precio de la mayoría de los ingredientes.

Para que tengas una idea, un pavo congelado te podría costar en el supermercado $2.49 la libra o un total de hasta $51.77.

Mientras, una compra de arroz con gandules, pavo, ensalada verde, panecillos, refresco, postre y condimentos, podría salirte en $79.12. En promedio, con esta cena, puede comer un grupo familiar o de amistades de entre 15 a 20 personas.

Si piensa que el pernil puede ser otra alternativa, no se vaya muy lejos, porque la diferencia de precio no es mucha. Este producto podría alcanzar hasta $2.29 la libra.

Ante esto, se les recomienda a los consumidores a estar pendientes a los especiales que ofrecerán los supermercados en esta temporada.

Contáctanos