Coronavirus

Presenciales o en línea | Educación no confirma cómo serán las clases

Ante nueva realidad por repunte del COVID-19 en Puerto Rico.

Archivo

El secretario de Educación, Eligio Hernández, no pudo confirmar en la mañana de hoy miércoles si las clases en el sistema público de enseñanza serán presenciales o en línea.

En entrevista en WKAQ radio con Rubén Sánchez, Hernández dijo que los maestros se reportan a las escuelas este 4 de agosto, mientras que los estudiantes el 17, en lugar del 10 de agosto, como se había establecido anteriormente.

“Hoy hay otra realidad en términos de manejo de la pandemia (del Covid-19). A esos fines hubo una reunión con cientificos el martes, en el Centro Médico (en Río Piedras), donde hacían unos analisis de datos. Ellos quedaron en completar otro tipo de análisis para someterlo a la señora gobernadora y jefes de agencia, a los fines de establecer una nueva política pública conforme a los nuevos datos que tenemos en el Puerto Rico del día de hoy”, dijo Hernández.

A la pregunta de si las clases van a ser presenciales o en línea, Hernández señaló que “en este momento no hay una respuesta para el pueblo de Puerto Rico. Vamos a esperar a que los científicos nos entreguen los datos para la toma de decisiones final”.

Hernández subrayó que la toma de decisiones tiene que estar basada en datos.

Mientras, los padres y madres de cientos de miles de estudiantes se mantienen en espera a lo que decida Educación.

Miles de familias en Puerto Rico no tienen servicio de Internet ni computadoras. Además, es incierto si pueden quedarse en las casas a atender a los hijos, en lugar de trabajar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos